Yankees esperan que Juan Soto “tenga un año increíble y ponga los números que es capaz de lograr”

Deportes 16 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP23135052239675

El dominicano Juan Soto fue la contratación de mayor renombre realizada por los New York Yankees para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Los Yankees se preparan para la posibilidad de que la estancia de la superestrella en el Bronx sea breve, anticipando que el toletero dominicano llegará al mercado de agentes libres después de la temporada del 2024.

Ante esta situación los de Nueva York tienen previsto desplegar la alfombra roja a diario para el jardinero de 25 años, para darle una idea de cómo sería un futuro a largo plazo en el Bronx.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, comentó: “Reconocimos cuando entramos en esta situación que probablemente sea cuestión de un año antes de la agencia libre”.

Y aclaró: “Ciertamente, eso puede cambiar, supongo, pero las probabilidades ciertamente están en contra de eso. Está muy cerca de la agencia libre. No veo muchas cosas que puedan detenerlo de llegar a la agencia libre”.

“Entonces, simplemente estamos buscando ver si colectivamente podemos arrasar juntos, tener un año increíble y [que] él logre los números que es capaz de lograr con el elenco con el que vamos a rodearlo. Ver si todos podemos pasarla bien y luego conversar después de eso”, comentó Cashman en el comienzo de los Entrenamientos Primaverales del equipo en Florida.

Los Yankees adquirieron a Soto desde los Padres durante las Reuniones Invernales a principios de diciembre. Los Bombarderos enviaron a cinco jugadores a San Diego, los lanzadores dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez, Michael King y Drew Thorpe, más el receptor Kyle Higashioka por Soto y el guradabosque Trent Grisham.

A lo largo de seis temporadas en las Grandes Ligas, Soto ha mantenido una línea de bateo de .284/.421/.524/.946, con un promedio de 133 bases por bolas y 33 jonrones por cada 162 juegos disputados.

Además, su durabilidad y su reciente cumpleaños número 25 lo hacen aún más atractivo para los equipos interesados. Su porcentaje de embasado en su carrera (.421) lidera a todos los jugadores activos, y su OPS+ de 157 solo está detrás de Mike Trout y su nuevo compañero de equipo, Aaron Judge.

En una conferencia virtual en diciembre, Soto dijo que tiene previsto dejar cualquier negociación en manos de Boras, a quien llamó “uno de los mejores agentes de la liga”. “Se lo dejaré todo a él y dejaré que haga su magia”, dijo.

Soto devengará $31 millones de dólares esta campaña, después de evitar el arbitraje salarial al acordar un contrato de un año con los Yankees. Eso lo convierte en el cuarto jugador mejor pagado del equipo, detrás de Aaron Judge ($40 millones de dólares), Gerrit Cole ($36 millones de dólares) y Giancarlo Stanton ($32 millones de dólares).

ELDNY

Te puede interesar
Lo más visto