Presidente Abinader recibe delegación de empresa japonesa Yazaki; invertirá 90 millones de dólares en el país

Actualidad 21 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
22c28220-52d0-4d8d-b6f6-b311bf63 (1)

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió a una delegación de la empresa japonesa Yazaki Corporation, en una reunión donde se conversó sobre la inversión de 90 millones de dólares que realizará la empresa para construir una nueva planta de producción en Santiago de los Caballeros, la cual empleará a más de 1,500 personas en una fase inicial.

Esta visita protocolar fue canalizada a través del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó. La delegación japonesa la encabeza el presidente y CEO de Yazaki para Norteamérica, Kenichi Fujisawa, acompañado de Itaru Motobayashi, vicepresidente ejecutivo; Manish Mehta, vicepresidente de Planificación Corporativa y Asuntos Gubernamentales; Joe Carrera y Tony Sánchez, asesores especiales de la empresa, junto con el embajador de Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro.

Yazaki es una de las principales empresas automotrices de todo el mundo, con cerca de 100 años de experiencia, dedicada a la fabricación de arneses y otras piezas de automóviles para las principales marcas comercializadas en Estados Unidos y a nivel mundial. La empresa japonesa se instalará en el país bajo el régimen de zonas francas y se dedicará a la fabricación de ramales eléctricos y otras piezas.

Estará ubicada en su fase inicial, en la zona franca de Pisano, en Santiago de los Caballeros, en un espacio de 12,000metros cuadrados, con posibilidades de expandirse a 100,000 metros cuadrados. Generará unos 1,500 empleos, entre operadores y personal administrativo.

El Sr. Fujisawa declaró que Yazaki produce estos componentes para muchos de los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, a donde se exportarán estos productos específicos. Además mostró su agradecimiento al gobierno dominicano por el apoyo recibido.

En su rol de ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Bisonó expresó su satisfacción por la decisión de la empresa de invertir en la República Dominicana y traer un estimado de 1,500 empleos directos al país, lo que demuestra la confianza del sector privado en el régimen de zonas francas del país.

El presidente Abinader concluyó la reunión manifestando su respaldo para hacer de la inversión de Yazaki una historia de éxito. Agregó que esta inversión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en la República Dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto