MSP entrega 17 motocicletas que contribuirán a fortalecer la capacidad de respuesta DPS/DAS y DIV

Salud 22 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
moto

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este miércoles 17 motocicletas con sus respectivos cascos, como parte de un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de aumentar las capacidades de respuesta sanitaria en el monitoreo de los puntos de vacunas, vigilancia epidemiológica, entre otras estrategias. 

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, quien destacó la importancia de esta donación que representa el fortalecimiento de la rectoría y por ende de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

“Con esta entrega se contribuye al desempeño más efectivo de las capacidades de estas dependencias, por lo que agradecemos al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y a la gestión del viceministerio de Salud Colectiva. Con la mejora del equipamiento, aseguramos una mejor gestión, operatividad y bienestar de la población”,manifestó. 

Este aporte contribuirá además a la prevención de enfermedades, como el dengue, influenza, COVID-19, así como en la disminución de la incidencia de enfermedades en comunidades más vulnerables y de difícil acceso.

El monto de inversión de las 17 motocicletas y cascos asciende a RD 1,500,000.00, y serán distribuidos estratégicamente en las Direcciones Provinciales de Azua, San Juan de la Maguana, Jimaní, Valverde Mao, Dajabón, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez. Así también en las Direcciones de Área de Salud, el Departamento de Salud Ambiental y la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV). 

El pasado mes de diciembre, como parte de este proyecto, se realizó la entrega de 7 motocicletas eléctricas con su casco protector y 2 furgonetas, adquiridas a un monto total de RD 3,669,206.97.

El acto de entrega contó con la presencia de los viceministros, Eladio Pérez, de Salud Colectiva, José Antonio Matos, de Garantía de la Calidad, Miguel Rodríguez Viñas, de Fortalecimiento y Desarrollo; Alan Estévez, director Operativo; Aida Lucia Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas; Luis Nelson Rosario, director de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría; Mariel Meléndez, directora de Conducción Sectorial; Carlos Cueto, director de Salud Ambiental; José Izquierdo, asesor. 

Así como los directores Provinciales Alfredo Navarro, de Azua; Ángel Mateo de San Juan; Alfonso Herasme, de Independencia; Pedro Nicasio, de Valverde; Francisco García, de Dajabón; Romil Vásquez, de San José de Ocoa y Elbis Espaillat, de María Trinidad Sánchez, entre otros invitados.

Te puede interesar
Lo más visto