¿Por qué acusan a Al Pacino de 'arruinar' el cierre de los Oscar 2024?

Cine 11 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
alpacino

Los Oscar 2024 se mantienen en las altas tendencias de las redes sociales, con millones de internautas comentando los momentos más importantes de la noche. Sin embargo, en medio del festejo también se hicieron notables algunas apariciones que generaron incomodidad entre los invitados y espectadores; una de ellas fue, sin lugar a dudas, la de Al Pacino, quien cometió algunos errores de cuidado durante la entrega del premio a Mejor película, el más esperado de todos.

¿Por qué Al Pacino se equivocó?
Pacino, veterano actor de Hollywood largamente respetado por sus innegables contribuciones al séptimo arte, apareció en el escenario de los premios Oscar 2024 para entregar el premio a Mejor Película. No obstante, el intérprete no tuvo el cuidado de mencionar a los nominados, momento que siempre genera expectativa, tensión y emoción entre los presentes. Al Pacino mencionó directamente a Oppenheimer, lo que para algunos pareció arruinar el momento:

Al Pacino está siendo duramente criticado en redes sociales por no seguir el protocolo y mantener la emoción de la categoría final en la entrega del premio Oscar. Pero nadie puede negar que fueron minutos de gran emoción al saberse que Oppenheimer ganó la estatuilla más codiciada del evento y de toda la Academia. ¿Veremos algún comunicado por parte del actor?

La carrera de Al Pacino ha sido una extraordinaria odisea en el mundo del cine y el teatro, estableciéndose como uno de los actores más legendarios y respetados de su generación. Su icónico papel como Michael Corleone en El Padrino en 1972 marcó el comienzo de una carrera cinematográfica que abarca décadas y que incluye actuaciones inolvidables en películas como Cara Cortada - 100%, Serpico - 90% y Tarde de Perros. Con su intensidad emocional, carisma innegable y talento en la interpretación de personajes complejos, Pacino ha sido reconocido con numerosos premios.

La categoría de Mejor Película en los premios Oscar es considerada la más importante. Al premiar a la Mejor Película, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no solo reconoce la calidad de la dirección, actuación, guion y producción, sino que también evalúa la obra en su totalidad, considerando cómo todos estos elementos convergen para crear una experiencia cinematográfica memorable. Esta categoría sirve como un indicador del impacto cultural, artístico y narrativo que una película ha tenido en la industria y la sociedad en un año específico.

Además, el premio a la Mejor Película ejerce una influencia significativa en la percepción y la reputación de la industria cinematográfica. Ganar este galardón no solo eleva el estatus de la película y su equipo creativo, sino que también puede tener un impacto considerable en las audiencias y la taquilla, impulsando a la película hacia un reconocimiento duradero. La categoría de Mejor Película, al representar la cima de los logros cinematográficos anuales, se erige como la más prestigiosa de los premios Oscar y refleja la diversidad, la innovación y la excelencia que caracterizan al mundo del cine.

Tomatazos 

Te puede interesar
Lo más visto