Lewis Hamilton dijo que pasó “mucho tiempo solo” analizando su traspaso a Ferrari

Deportes 28 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
b2f6da70727d166d8acd90069eac11beed09a8ca

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien dejará la escudería Mercedes para unirse a Ferrari a partir de 2025, reveló el miércoles que pasó “mucho tiempo solo” reflexionando sobre la oportunidad de unirse al equipo italiano, pero aseguró que tomó “la mejor decisión”.

En declaraciones recogidas por EFE, Hamilton describió el proceso como un período de reflexión profunda durante el invierno. A pesar de que han ocurrido muchas cosas, describió la conversación con Mercedes, con quien ha pasado once temporadas, como amigable.

“Ha sido un proceso de mucha reflexión en invierno. Han pasado muchas cosas, pero -decírselo a Mercedes- ha sido amigable y ahora lo que quiero es trabajar en reconstruir el equipo y buscar las personas adecuadas para que sea un equipo diverso”, resaltó Hamilton sobre cómo habló con Mercedes, con quien encara su décimo segunda temporada, para comentar que había elegido irse a Ferrari en 2025.

Aunque Hamilton sabe que Mercedes “va a volver a ganar un campeonato” y se siente “orgulloso de haber sido parte de ello”, decidió iniciar un nuevo capítulo en su vida, considerando que se acerca el final de su carrera deportiva. “Estoy acercándome y adoro un buen desafío”, enfatizó.

El siete veces campeón del mundo destacó que tiene la oportunidad de unirse “a un equipo icónico que no ha tenido tanto éxito como les hubiera gustado esta década, pero que la semana pasada ya mostró que están bien”.

Hamilton también subrayó que esta decisión “no cambia nada en mi relación con Mercedes”, asegurando que visitó la fábrica recientemente y afirmó que todos están comprometidos con los resultados, tanto si ganan como si no.

“Estuve en la fábrica el lunes y todos aportamos… llevo tanto tiempo en el equipo y hay tanto amor que siempre será un equipo que ame. Todos lo entendieron, me apoyaron y todos saben que estoy aquí para traer resultados”, insistió el inglés.

El siete veces campeón mundial de Fórmula sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar su cambio de Mercedes a Ferrari. Hamilton describió esta decisión como “una de las más difíciles que he tenido que tomar”.

Hamilton ha sido parte de las “Flechas de Plata” desde la temporada 2013, logrando seis de sus siete títulos mundiales con el equipo, además de su primer campeonato con McLaren al inicio de su carrera.

A pesar de que renovó su compromiso con Mercedes el verano pasado, extendiendo su contrato hasta 2025, ahora se acortará para permitir su traslado a Ferrari.

RT

Te puede interesar
Lo más visto