Tres helicópteros sacan al personal de embajadas

Internacionales 13 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
65efa63933af6

Un operativo de evacuación del personal de varias embajadas fue realizada la tarde de este martes desde Puerto Príncipe hacia el helipuerto de la Fortaleza del 14to. Batallón del Ejército de República Dominicana en el municipio de Jimani, provincia Independencia.

Tres helicópteros de matrículas privadas realizaron entre 12 a 14 viajes y se presume que pudieron haber traslado entre 50 a 60 personas, incluyendo niños. Por el momento, no pudimos apreciar las embajadas que fueron evacuadas durante el operativo iniciado alrededor de las 3:00 de la tarde hasta la 7:00 de la noche.

 En el operativo del pasado domingo fue evacuada una cantidad de personas menor que la transportada la tarde de este martes desde Haití. La situación de Haití continúa agravándose por la falta de alimentos.

Urgen alimentos

 Ayer, El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas alertó este martes de que necesita “desesperadamente” financiación para poder seguir dando comidas calientes en Haití, un país que está “al borde de una devastadora crisis de hambre” y en medio de una escalada de la violencia.

“Nuestra operación humanitaria en Haití se está agotando y los fondos para comidas calientes están a punto de acabarse en dos semanas. Necesitamos que los donantes den un paso al frente hoy para que podamos afrontar la creciente ola de hambre y detener la caída en el caos”, indicó en un comunicado Cindy McCain, directora ejecutiva del PMA.

Te puede interesar
Lo más visto