Ministerio de Interior y Policía reconoce labor municipal del alcalde Manuel Jiménez

Actualidad 15 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
8da08e5e-c1ea-4747-b948-b767360e2b19

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reconoció este jueves al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por el arduo trabajo realzado durante sus cuatro años de gestión. 

El reconocimiento fue entregado por Mercedes (Milly) Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del MIP, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, por su esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, además de su liderazgo visionario y enfoque centrado en el bienestar comunitario, elementos fundamentales para impulsar el progreso y el desarrollo de la ciudad.

Durante su mandato, el alcalde Jiménez ha implementado una amplia gama de iniciativas y programas destinados a promover la seguridad, el espacio público y el desarrollo social en Santo Domingo Este.

A través del evento realizado en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica Santa María Reina en los Trinitarios, el funcionario municipal juramentó 14 juntas de vecinos, siendo esta la mayor cantidad de organizaciones comunitarias juramentadas en un solo acto. 

Jiménez aprovechó para destacar la importancia de “unificar a la comunidad a través de las Juntas de Vecinos”, para mejorar la seguridad en la ciudad. 

“La primera misión de la directiva de una junta de vecinos es unificar a su comunidad. Nosotros llegamos a la ciudad más complicada y con el mayor índice de delincuencia. Era el desafío más difícil para nosotros  (…) había que crear un ambiente de seguridad en la ciudad.

Nos dimos cuenta que no podíamos solos, que tenía que ser en conjunto con el liderazgo comunitario, y para eso necesitábamos un sistema de juntas de vecinos fuerte, poderoso, robusto. La gran mayoría de los sectores no tenían juntas de vecinos. Así que iniciamos ese proceso, hoy somos más de 1,200 juntas”, expresó el alcalde. 

Asimismo, citó que de acuerdo a datos del Ministerio de Interior y Policía, cuatro ciudades “han mejorado significativamente” en materias de seguridad, siendo Santo Domingo Este una de estas. 

“Cuatro ciudades han mejorado significativamente, ha mejorado el país, pero cuatro se han destacado, Puerto Plata, La Vega, San Francisco y Santo Domingo Este. De esas cuatro, siendo Santo Domingo Este la que mejor ha combatido la delincuencia común en nuestro, gracias por supuesto a nuestro trabajo que no se hace solo, la policía ha jugado un papel tremendo aquí y nuestra Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género han jugado un papel fundamental”, añadió. 

Destacar que este acto de juramentación representa un paso significativo en el fortalecimiento del tejido social y comunitario de la ciudad, y demuestra el compromiso continuo del alcalde Manuel Jiménez con el progreso y el desarrollo del municipio.

Estas nuevas juntas de vecinos desempeñarán un papel crucial en la promoción del bienestar de sus comunidades, facilitando la comunicación entre los residentes y las autoridades locales, así como coordinar esfuerzos para abordar las necesidades y preocupaciones de sus respectivas áreas.

Te puede interesar
Lo más visto