Muere general retirado Pérez Peralta tras ser herido en conflicto familiar por terrenos en Dajabón

Actualidad 12 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

Murió cuando era trasladado a un centro de salud de Santo Domingo el general retirado José Teófilo Pérez Peralta, conocido como Shulindo, tras ser herido de bala y arma blanca, en medio de un conflicto familiar por unos terrenos ubicados en la comunidad La Patilla de la provincia Dajabón.

Pérez Peralta recibió los disparos en medio de una balacera y fue auxiliado por reporteros que cubrían las incidencias, quienes lo trasladaron al hospital provincial Matías Ramón Mella de Dajabón, donde recibió las primeras atenciones médicas.

De acuerdo a lo informado por médicos de ese centro asistencial, Pérez Peralta presenta varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo, además de heridas por arma blanca en las rodillas y piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico en Santo Domingo en un helicóptero, pero falleció en el trayecto.

Según se informó, al momento del incidente el general retirado mostraba a los representantes de los medios de comunicación presentes documentos de los terrenos que presuntamente le reconocen como legítimo propietario.

Se recuerda que por la litis de esos terrenos, también resultó muerto a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, de 47 años de edad, hecho ocurrido en noviembre del año 2009.

Tras los incidentes ocurridos en ese lugar, desde la comunidad La Patilla se había pedido la intervención de las autoridades y el envío de la fuerza pública para evitar más derramamiento de sangre, ya que se trata de grupos de familiares enfrentados por la posesión de tierra.

LD

Te puede interesar
Lo más visto