ONE trabaja en la recta final y entrega de resultados del X Censo de Población y Vivienda 2022

General 14 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp Image 2023-02-14 at 7.11.28 PM

La Directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, visito el programa Matinal 51 donde hablo sobre la etapa final y los futuros resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Rivas Peña, expreso que el X Censo fue un sunami finalizando el año 2022 y que en la ONE quedaron muy insatisfechos con el trabajo realizado, a pesar que se movieron alrededor de 35 mil personas para trabajar. 

Asimismo, se obtuvo mucho apoyo del gobierno dominicano y la ciudadanía en general, aunque una vez finalizada la convocatoria, se extendió el plazo del levantamiento.

´Nos mantuvimos en dos provincias hasta el 30 de diciembre y estamos en el proceso de los datos, se está llevando a cabo la consolidación, y una serie de verificaciones, hasta que podamos tener el análisis estadístico para el conteo de la población y poder garantizar los resultados´´, aseguro Rivas Peña.

También, dijo que una de las formas por la que uno construye las estadísticas oficiales, recordándonos que la (ONE) hace estadísticas oficiales, quiere decir que debe pasar por unos estándares que son aprobados internacionalmente, a partir de tres fuentes principales: los censos, las encuestas y los registros administrativos.

Miosotis Rivas Peña explico que los datos administrativos, son aquellos que producen las instituciones en la electorales de función del mandato de su misión.

Ashley Venel (PASANTE)

Te puede interesar
Lo más visto