A continuación algunas bebidas que favorecen la longevidad

Curiosidades 16 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
joven-draco

El consumo de ciertos alimentos y bebidas dentro de una dieta saludable podría agregar años a tu vida. Revisamos cuáles son las bebidas que se han relacionado con la longevidad, según distintos estudios.

1. Agua

agua2

El agua es la mejor opción para saciar la sed, según la Fuente de Nutrición de Harvard. Además, el agua puede favorecer la longevidad.

Los adultos que se mantienen bien hidratados parecen estar más sanos, desarrollan menos afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas y pulmonares, y viven más tiempo en comparación con aquellos que no obtienen suficientes líquidos, según un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud publicado en eBioMedicine.

2. Té

Beneficios_de_tomar_té

El té es una de las bebidas más populares y saludables del mundo. Entre las variedades de té hecha con las hojas de Camellia sinensis se encuentran el té negro, el té verde, oolong y blanco.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que se ha demostrado que los polifenoles, los antioxidantes abundantes en el té, reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

Un estudio en más de 80,000 japoneses seguidos por 13 años encontró que aquellos que bebían 2-3 tazas de té verde al día tenían un 14 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular, y beber 4 o más tazas al día estaba asociado con un 20% de riesgo reducido.

3. Café

es-realmente-bueno-o-malo-el-cafe-para-la-salud-1280x720

El consumo moderado y sin azúcar es considerado saludable. Además de la cafeína, el café es rico en polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, la bebida es una mezcla compleja de más de cien compuestos biológicamente activos.

Beber de dos a tres tazas de café al día puede proteger de enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, según los resultados de un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.

El café cafeinado se ha vinculado a una mayor reducción de muerte prematura. El consumo de café molido redujo el riesgo de muerte en un 27%, el café descafeinado en un 14% y el café instantáneo con cafeína en un 11%.

4. Chocolate

chocolate20mexicano

Los aztecas llamaban xocolatl a la bebida hecha con cacao, se bebía como reconstituyente para dar fuerza. El chocolate tiene compuestos beneficiosos, como los flavonoides, que pueden promover la longevidad.

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que se ha demostrado que los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial. Harvard recomienda elegir chocolate negro al 70% o superior contenido en cacao para obtener la mayor cantidad de flavonoides.

Te puede interesar
Lo más visto