Condenan a un hombre a pagar a su exesposa más de 200.000 dólares por años de trabajo doméstico

Internacionales 08 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
descarga (40)

Un tribunal español ordenó a un hombre pagar a su exmujer más de 200.000 euros (210.000 dólares) como indemnización económica por haber realizado trabajos domésticos durante 25 años de matrimonio, según revelan documentos judiciales.

El hombre fue condenado a pagarle 204.624,86 euros (215.470 dólares), calculando la cifra sobre la base del salario mínimo interprofesional anual durante todo el tiempo que estuvieron casados, según la sentencia de un tribunal de la localidad de Vélez-Málaga.

El matrimonio, que tiene dos hijas, se regía por un régimen de separación de bienes, que especificaba que lo que ganara cada parte era solo suyo, lo que en este caso habría dejado a la esposa sin acceso a nada del patrimonio adquirido durante años de relación.

En la sentencia se instaba a reconocer dicha compensación, ya que mientras que la mujer "se veía privada de toda posible trayectoria laboral por esa dedicación exclusiva al hogar y la familia", el hombre, "a lo largo de los años de matrimonio acumuló e incrementó exponencialmente su patrimonio privativo", sin que esto significara un aumento en el de ella.

El hombre también fue condenado a pagarle una pensión mensual compensatoria durante 2 años, tiempo que se estima "adecuado" para que ella pueda incorporarse al mercado laboral. Además, se establece una pensión alimenticia y que cada cónyuge se haga cargo de determinados gastos de la vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto