
Destituido por corrupción el máximo responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno chino
Internacionales 18 de marzo de 2023

EP.- El director de la Administración Nacional de Asuntos Religiosos del Gobierno chino, Cui Maohu, ha sido destituido y está siendo investigado por “graves violaciones de la disciplina de partido y de las leyes del país”, expresión habitualmente utilizada para referirse a casos de corrupción, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.
Cui es el tercer alto cargo del Gobierno investigado por corrupción desde que el pasado domingo se anunció la formación del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Li Qiang. El jueves se informó de la apertura de una investigación por corrupción contra Zhigang quien protagonizó una noticia similar, informa el diario “The south China morning post”.
Cuit, de 57 años, tenía una larga trayectoria política en la provincia Yunnan, de donde es originario, pero dio el salto a la política nacional tras los recientes cambios en el Gobierno. Además ocupaba el segundo puesto de mayor responsabilidad del Departamento de Trabajo del Frente Unido desde junio, responsable de las relaciones con organismos ajenos al Partido Comunista Chino tanto en el interior como en el exterior del país.
También, es profesor de formación y comenzó su carrera política local en la localidad de Qujing, en 1989, con un cargo municipal. En las dos siguientes décadas ocupó carios cargos de responsabilidad hasta que en el 2017 fue elegido como seccretari general del partido en la ciudad de Lijiang y en 2021 pasó a ocupar el cargo de vicegobernador de Yuannan.
Te puede interesar


Autoridades y empresas rusas ofrecen recompensas por capturar o destruir tanques en la guerra de Ucrania

Ministerio de Salud Pública notifica cinco nuevos casos de cólera en RD

Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado al de mar de Japón

Muere a los 88 años el ex primer ministro de Haití Gérard Latortue

Grant Wahl ha sido nombrado ganador del premio Colin Jose Media Award 2023

Amazon anuncia 9 mil despidos más, que se sumarán a los 18,000 anteriores
