

El Lic. Julio Romero, aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, estuvo comentando sus proyectos de campaña, haciendo hincapié en la gestión de desechos sólidos, el mismo asegura que “la basura” es un negocio multimillonario. “Diariamente se generan 700 toneladas de residuos y esto se traduce en dinero” agregó.
En ese mismo orden, declaró que menos de un 4% de los desperdicios están siendo reciclados, gracias a la ausencia de compañías internacionales competentes en la materia, también añadió que la compra de desechos a los munícipes es un mecanismo de complementación en el ámbito del reciclaje.
Entre las virtudes de su propuesta de campaña destaca la generación de más de 10,000 puestos de empleos indirectos, fruto del correcto manejo de los residuos.
Romero se autodefine como el candidato perfecto para “sacar el municipio del abismo en que lo ha convertido el actual alcalde, Manuel Jiménez, indicando que Jiménez no sabe de municipalidad y solo hace improvisaciones”.
Para culminar con el conversatorio el Lic. Jiménez, afirmó “tengo todo para convertirme en el candidato oficial de la Fuerza del Pueblo y posteriormente de Santo Domingo Este”.
La cita tuvo lugar en el matutino dirigido por el Dr. Ramón Valdez, a través de TNI canal 51.
Por Kiry Dara Jiménez