
Consejos naturales para acelerar el crecimiento del cabello; las mascarillas te encantarán
Curiosidades27/07/2023

Durante un tiempo, el cabello largo ha sido el peinado del momento. Hay que decir que las hermosas longitudes onduladas aportan inmediatamente un lado glamoroso a nuestro estilo y nos permiten cambiar nuestro peinado como mejor nos parezca: en una cola de caballo alta, en un chongo hippie, en una trenza bohemia o incluso natural, suelto.
La mayor preocupación es aquel del crecimiento de nuestro cabello. Ya sea porque simplemente no crece, o es demasiado frágil, o porque los principios de la primavera nos inspiró a cortarlo, existen muchas razones, pero aunque nuestro cabello crece un centímetro por mes, hay algunos tratamientos 100% naturales que nos permitirán acelerar su regeneración.
Cortar las puntas
No hay ningún secreto para hacer que el cabello crezca más rápido: te lo debes de cortar. Esto puede parecer paradójico pero, sin embargo, es muy lógico. De hecho, si posponemos continuamente nuestra cita en la peluquería, nuestros extremos se refinarán, aparecerán tenedores y nuestras longitudes se volverán frágiles. Sin embargo, un cabello con mala salud crece menos rápido. Por lo tanto, cortar las puntas permitirá que nuestro cabello recupere toda su fuerza y vitalidad y, por lo tanto, crezca más rápido. Luego tomamos la costumbre de ir regularmente al peluquero, cada 2 a 3 meses para cortar unos centímetros. Cuanto más frecuentes sean las citas, menos tendremos que cortar porque nuestro cabello estará menos dañado.
Alimentos saludables
Una dieta sana y equilibrada es necesaria para mostrar una piel hermosa, y también un cabello sano. Para promover su regeneración, recurrimos principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces o pescado grasoso.
Exfoliar el cuero cabelludo
Al igual que la piel de la cara, el cuero cabelludo también se debe de exfoliar: el exceso de sebo, las células muertas, la caspa, todo esto y más afecta la regeneración del cabello. ¿La solución? Aplica un exfoliante una vez a la semana para eliminar todas estas impurezas y purificar el cuero cabelludo con ingredientes naturales. Para esto, necesitamos sal gruesa, o café molido, para mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Se aplica en la raíz y te masajeas con las yemas de los dedos con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarlo con champú. Siempre terminamos de enjuagar el champú con un chorro de agua fría, que protege el cuero cabelludo, y aporta un brillo natural al cabello.
Masajea tu cabeza
El masaje del cuero cabelludo activa la microcirculación que acelerará la regeneración del cabello. Dos veces a la semana, durante 5 a 10 minutos, nos damos un pequeño momento de dulzura masajeando todo el cráneo con las yemas de los dedos, usando movimientos circulares. Comenzamos en la nuca antes de subir hacia la parte superior del cráneo y terminar al nivel de las sienes. El masaje puede llevarse a cabo sin un producto o utilizando una mezcla de aceites esenciales vigorizantes como el aceite esencial de pino, limón, ylang-ylang o tomillo. Además de hacerle un bien a nuestro cabello, esta práctica nos hace bien en todo los sentidos: nos relajamos y nos sentimos mejor.
Mascarillas
Las mascarillas para el cabello es un elemento básico para acelerar el crecimiento del cabello. De hecho, le permite estar hidratado y nutrido a profundidad para restaurar su vitalidad y, por lo tanto, crece más rápido. Una vez a la semana, optamos por una de estas recetas naturales.
Baño de aceite
El aceite de ricino es conocido por promover el crecimiento del cabello. Rico en vitamina E, ayuda a fortalecer nuestro caballo al hidratarlo y nutrirlo. Para facilitar su aplicación, se mezcla con otro aceite más ligero como el aceite de oliva o el aceite de argán. Luego mezclamos una cucharada de aceite de ricino con 3 cucharadas de aceite de oliva. La mezcla se aplica a todo el cuero cabelludo y el cabello, se masajea suavemente durante unos minutos y se deja reposar durante 30 minutos como mínimo antes de lavar con un champú suave.
Máscara de cebolla
Hay muchas pastas para exaltar los méritos de la cebolla en el cabello. Y por una buena razón, la cebolla promueve la circulación sanguínea y permite que los bulbos capilares se alimenten mejor, se oxigenen mejor y, por lo tanto, se regeneren mejor. Rico en azufre, este ingrediente también permite que el cabello produzca más colágeno y, por lo tanto, esté en mejor forma. ¡Un ingrediente milagroso! Para aprovechar todos sus beneficios, mezcla una cebolla en una licuadora para extraer su jugo. Luego mezcla 3 cucharadas de jugo de cebolla con 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de oliva. Se aplica a todo el cabello, enfatizando las raíces, y se deja reposar durante 1 hora antes del champú. Si esta receta resulta ser milagrosa, sin embargo, puede posponer algunas debido al fuerte olor de la cebolla.
Mascarilla de leche de coco
Conocida por sus propiedades protectoras, la leche de coco ayuda a reparar el cabello dañado, quebradizo o partido, rehidrata el cabello seco y promueve su nuevo crecimiento. Para hacer esto, simplemente mezcla 6 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de aceite de ricino. Aplica la máscara en todo el cabello y déjalo durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo. También podemos agregar a la mezcla unas gotas de aceite esencial de albahaca que activarán la microcirculación del cráneo.
Máscara de jengibre
Más bien utilizado por sus poderes energizantes y afrodisíacos, el jengibre también es muy bueno para el cabello. Al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, de hecho acelera el crecimiento del cabello. Lo mejor es usar jengibre fresco que pasaremos al extractor para recoger el jugo. Pero también puedes usar jengibre en polvo. Luego mezcla 2 cucharadas de jengibre con 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de ricino. El jengibre puede ser irritante para el cuero cabelludo, de hecho es recomendable mezclarlo con un aceite neutro. Todo se mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y luego se aplica al cuero cabelludo, al nivel de las raíces, masajeando durante unos minutos. Dejar actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar con champú.
Máscara de huevo
Rico en proteínas, el huevo nutre el cabello y acelera su crecimiento al aumentar su metabolismo celular. Para aprovechar sus beneficios, mezcla un huevo con una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de miel. Luego, la preparación se aplica a todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Dejar actuar unos treinta minutos y enjuagar.
Consejos de última hora: también evita lavarte el cabello con demasiada frecuencia, especialmente el uso de champú. Cepilla el cabello con delicadeza, siempre comenzando desenredando los extremos, y también reduce al máximo el uso de dispositivos de calentamiento, que les hace mucho daño a la fibra capilar.



Vitamina C: el aliado natural para reducir el cortisol y combatir el estrés


