Robert Arias califica de “vergonzosas” las elecciones del CARD

General08/12/2023Kiry JiménezKiry Jiménez
lopez-768x463

El regidor, Robert Arias,  se refirió a las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y las calificó de vergonzosas. El veterano político quien formó parte del comité electoral de las elecciones del CARD explicó que el proceso estuvo plagado de irregularidades. 

“Hubo actas que no tenían consignadas las cantidades en letras, pasaron horas y no llegaba la mesa número 3 del Distrito, donde se encontraron las alteraciones” aseguró el municipalista. 

Asimismo, sostuvo que Yohan López ganó ampliamente las elecciones con un 49% y que el “supuesto acuerdo” entre el PLD y la FUPU fue sacado de debajo de la manga para arrebatarle el triunfo al verdadero ganador, quien representa el PRM. 

“Los abogados son los que imparten la justicia en la RD” infirió Arias con respecto al manejo del gremio de abogados dominicanos. 

Aspecto municipal 

El 3 veces regidor habló sobre el municipalismo dominicano y sostuvo que está agrupado y dando pasos firme a través de la educación de sus miembros. Por lo cual, la Asociación Dominicana de Regidores está realizando un vasto programa de formación a nivel nacional e internacional con el objetivo de desarrollar políticas públicas para el impacto de sus ciudadanos. 

En el orden municipal también anunció el fin de su carrera como regidor “no voy como regidor sino como candidato a alcalde” proclamó con convicción. 

WhatsApp Image 2023-12-08 at 10.53.05

Concluyó la entrevista que sostuvo en el programa Matinal 51, transmitido por TNI, exhortando a la oposición a “prepararse para el 2028” puesto que según él en este período electoral no tienen posibilidades de obtener el triunfo. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto