Le reponen escolta a Guzmán Fermín; retiro se habría producido por error en Recursos Humanos PN

Actualidad 16 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-02-16-at-14732-pm-1024x710

El exjefe de la Policía Nacional Guillermo Guzmán Fermín informó que le fue repuesta su escolta y que la institución alegó que se trató de un error proveniente del departamento de Recursos Humanos.

“Luego de una investigación realizada al respecto, se contactó dicho error y por disposición del señor presidente y el Director General, la seguridad nos fue retornada por completo, tal como dispone la ley orgánica”, precisó sobre lo que le comunicó el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

«Expresándonos que la situación presentada obedeció a un error en el Dpto de Recursos Humanos de la institución, al proceder a retirarme la escolta». 

La reunión en el despacho del titular del cuerpo del orden se produjo luego de que Guzmán Fermín hablará con el presidente Luis Abinader, quien le expresó su preocupación por el cacareado retiro de la seguridad que por ley le corresponde al exjefe.

“Agradezco el gesto del señor presidente de la República Luis Abinader, quien conversó conmigo ayer en la tarde y me expresó su preocupación por la situación generada en torno nuestra seguridad, expresando su interés en solucionar el asunto de referencia”, colgó en X.

El también alto dirigente de la Fuerza del Pueblo calificó el encuentro como de muy buen ánimo, entre viejos compañeros de institución

“Reiteró públicamente mi agradecimiento al Señor Presidente Luis Abinader y al Director General de la PN, Guzmán Peralta, por la pronta solución”, sentenció..


 

Te puede interesar
Lo más visto