El Director de BN prepara su primera zafra en el ingenio Porvenir

General 05 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
381fb9d6-8ded-4ed3-91d7-f3ab16f8d7de

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Rafael Burgos Gómez, encabezó este martes una reunión de trabajo, para ultimar detalles de la puesta en operación próximamente del Ingenio Porvenir, con lo que se reactivará la industria azucarera estatal. 

Trás más de dos décadas del  cierre y suspensión de las operaciones de todos los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar, el gobierno del cambio, impulsado por el presidente Luis Abinader, destinó los recursos necesarios para la reactivación de la industria azucarera  y la instalación de parques industriales en las áreas e infraestructura de los ingenios desmantelados desde el año 1997.

Burgos Gómez continuó dándoles seguimientos a los trabajos de rehabilitación y terminación para la reapertura del legendario ingenio Porvenir, con el cuál,  el presidente Luis Abinader pondrá en marcha nuevamente la industria azucarera estatal.

El ingenio tiene previsto procesar durante la zafra 2023-2024, la molienda de 200 mil  tonelada de caña para producir 25 mil toneladas métricas de azúcar  y un millón 800 mil galones de melaza, entre otros derivados.

El funcionario  recorrió  el interior del ingenio y sus alrededores supervisando los trabajos de rehabilitación y construcción de otras áreas, para un mejor funcionamiento de la mayor fuente de empleos de la provincia San Pedro de Macorís.

Los trabajos  realizados  en el ingenio comprenden: construcción e instalación de calderas para abastecimiento de energía eléctrica,  preparación y acondicionamiento de los molinos, así como, de otras maquinarias y equipos del central azucarero, también construcción y reconstrucción de aceras, contenes y asfaltado de calles y verja perimetral  para proteger y resguardar esa propiedad del Estado. 

Desde su llegada a BN-CEA,  Burgos Gómez por instrucciones del presidente Luis Abinader,  se a propuesto devolverle el esplendor y auge a la industria azucarera estatal, anteriormente base fundamental de la economía del país.

"Con esta reapertura del Ingenio Porvenir se cumple otra promesa más del gobierno del cambio, en favor de la transformación e institucionalización del Estado Dominicano con acciones transparentes e inclusivas con todos los sectores de la vida nacional.

Durante el recorrido de supervisión acompañaron al director general de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez, funcionarios y técnicos de diferentes áreas.



Lo más visto