Los errores más comunes al correr: evita lesiones permanentes y mejora tu condición

Curiosidades 25 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
6324eee3ab26a

Si lo que buscas es comenzar a cuidarte o ya lo haces, pero notas alguna lesión, es importante identificar cuáles son los errores comunes al correr y cómo puedes evitarlos. 

Aunque no lo creas, es fundamental tener cuidado con la manera en la que realizamos el entrenamiento, debido a que si lo hacemos de manera errónea corremos el riesgo de lesionarnos gravemente.   

Toma en cuenta que existen circunstancias que pueden afectarnos más que otras y que pueden ocasionar que nos lastimemos a corto o largo plazo. 

Uno de los deportes más recomendados para tener una buena condición física es correr, debido a que te ayuda contra la obesidad y otras afecciones en el cuerpo.  

De acuerdo con un estudio que realizó el Instituto Médico Mayo Clinic, indica que es posible que los atletas con enfermedades cardíacas genéticas pueden volver a competir sin algún riesgo. 

Los expertos informaron que si hay un riesgo de producir un evento cardíaco por la enfermedad, pero los atletas con DCI pueden participar con seguridad en deportes de alta intensidad con riesgos mínimos de afecciones. 

Si padeces de enfermedades cardíacas será necesario acudir con un especialista que te pueda brindar mayor información y así saber si eres apto para este tipo de entrenamiento. 

Ahora que sabes la importancia de correr de la manera correcta, aquí te compartimos algunos errores comunes al correr para evitar lesionarte. 

¿Cuáles son los errores más comunes al correr?
Los expertos indican que correr mucho, al inicio del entrenamiento puede ocasionar lesiones por su exceso, entre las más frecuentes se encuentran distensiones musculares, fracturas por estrés y tendinitis. 

Toma en cuenta que si el cuerpo no está acostumbrado a correr distancias muy largas, es probable que los tendones se inflamen y que los músculos se estiren en exceso y se distiendan. 

Debes usar los tenis adecuados, no todos funcionan para lo mismo y si practicas el deporte con tenis que no son para corredores, puedes detectar la aparición de lesiones. 

La postura también es muy importante, ya que se te inclinas demasiado hacia atrás o hacia delante, podrías detectar dolor en el cuello, hombros y zona lumbar. 

La pisada suele ser un error usual al momento de correr, porque cuando tu peso cae en el talón, se crea una presión sobre los talones, espinillas y rodillas. Será mejor que te apoyes primero en la parte delantera del pie o en la parte central. 

Trotar cuesta arriba o cuesta abajo muy pronto, será mejor realizar el entrenamiento adecuado poco a poco, pues no hacerlo de la manera adecuada puede dañar tus articulaciones. 

¿Cuáles son los errores más comunes en la carrera de atletismo?
Será necesario pedir el apoyo de un entrenador que pueda brindarte la información adecuada para ti, pues poco a poco podrías notar efectos que dañan tu salud si lo haces de la manera incorrecta. 

Entre los errores más generales en una carrera, es posible que aumentes la velocidad muy pronto, que frenes con mucha fuerza y no entrenar con los nutrientes y suplementos correspondientes. 

Recuerda que la condición física aumentará poco a poco, por lo que debes tener paciencia y ser muy constante, asimismo, debes seguir las instrucciones de tu entrenador correctamente. 

¿Qué hay que hacer para no cansarse al correr?
Los expertos recomiendan algunos trucos para evitar cansarse rápidamente, como lo es acortar la zancada si comienzas a detectar que te estás cansando. 

Mantén una buena postura para una adecuada circulación y apertura de la caja torácica, además, busca tu comodidad con la ropa y tenis con los que entrenarás. 

Te aconsejamos descansar, comer correctamente, hidratarte constantemente y dormir muy bien antes de tu entrenamiento, así evitarás la fatiga acumulada.

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto