
El cambio climático pone en peligro la producción de buenos vinos, aseguran expertos
Curiosidades27/03/2024

Un grupo de científicos asegura que el cambio climático pone en peligro algunas de las principales regiones vitivinícolas actuales, según un estudio publicado este martes en la revista Nature Reviews Earth & Environment.
Concretamente, estiman que alrededor del 90 % de las regiones costeras y de baja altitud del sur de Europa, tales como España, Italia, Grecia, y California (EE.UU.) podrían dejar de ser capaces de producir buen vino en condiciones económicamente sostenibles a finales del presente siglo en caso de que el calentamiento global supere los 2 ºC, debido a los riesgos de sequía excesiva y olas de calor más frecuentes.
Asimismo, señalan que estos efectos ya son visibles en todo el mundo sobre los rendimientos, la composición de las uvas y la calidad de los vinos, con consecuencias ya observadas y por observar en la geografía de la producción vinícola.
Por otro lado, destacan que el aumento de las temperaturas podría mejorar la idoneidad de otras regiones para la producción de vinos de calidad, por ejemplo, el norte de Francia, los estados de Washington y Oregón en Estados Unidos, la provincia de Columbia Británica en Canadá y Tasmania en Australia. Incluso se podrían crear nuevas regiones vinícolas en lugares como Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.
RT

El impacto de los videojuegos en la salud mental: ¿Beneficios o riesgos?



Niños y chatbots: alertan sobre riesgos emocionales en la infancia







Detienen a sospechoso de matar a una mujer en San Francisco de Macorís


Al menos 15 muertos por un accidente de ómnibus en el noreste de Brasil


