Desde el camerino de los Bridgerton: mucho más maquillaje y una nueva cara para Penelope Featherington, así es la tercera temporada

Moda y Belleza 16 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_570_bcc_e02_570bcce029bace9898c12617e5d8361e

Parecía que la Gala MET iba a poner de moda el ‘fairytale blush’ ( un intensísimo rubor rosa metalizado), sin embargo, tras ver los primeros capítulos de la tercera temporada de Los Bridgerton en Netflix, resulta evidente que el equipo de maquillaje de la serie fichó la tendencia mucho antes que los estilistas contratados por las celebrities para la MET.

 Gracias a la nueva corriente beauty que ha iniciado la serie, nos quedan pocas dudas de que el resto del común de los mortales los adaptaremos esos colorados pómulos porque ‘¿quién no quiere ser un personaje de los Bridgerton?’.

 Pero el cambio estético de la serie no es una brisa, sino más bien un huracán que va más allá de las encendidas mejillas de Kate Sharma, ahora Lady Bridgerton. Tenemos que hablar del verdadero 'leitmotiv' de esta tercera temporada: el cambio en el maquillaje de todos los personajes de la serie.

 Especialmente potenciado, sublimado, perfeccionado, elevado y todos los participios posibles, en Penelope Featherington, aka Lady Whistledown, aka Nicola Coughlan, aka la (por fin) protagonista de esta tercera temporada.

  
Penelope Featherington en la tercera temporada de Los Bridgerton.(Cortesía de Netflix)
Desde Netflix confirman que, con Penelope esa era la intención clara, dejar atrás la imagen edulcorada del personaje para dar paso a una estética más adulta, de mujer segura. Sentada frente al tocador y enseñándole a su criada cuál era el makeup a la moda que quería, Pen cambia de look, igual que en las mejores comedias románticas de los 90-2000.

 
Nuevo maquillaje para todos los personajes
Pero el rostro de la “pequeña persona irlandesa que actúa”, como se describe a sí misma la propia Nicola Coughlan, no es el único rostro que se ha visto sometido a un potente cambio de maquillaje. Todos los personajes femeninos de la serie han echado más horas en el sillón de los makeup artist. Los pómulos están más marcados, los iluminadores son más nacarados, las mejillas se metalizan, las cejas están oscurecidas y los ojos… ¡la cantidad de sombra de ojos que verás!

 "En las temporadas anteriores, podemos observar unos looks muy naturales y limpios, pieles transparentes, ojos con apenas algo de máscara de pestañas y labios efecto mordido", precisa el equipo de maquillaje de Kiko Milano. La marca italiana acaba de lanzar una colección de maquillaje inspirada en la serie para recrear sus maquillajes y adaptarlos al 2024. En su packaging no faltan tampoco las mariposas, el símbolo de esta temporada.

AV

Te puede interesar
Lo más visto