Mujer Pariente del pastor de Los Alcarrizos afirma haber sido abusada hace dos décadas por él

Nacionales 18 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
IMG_6428-1024x670

Una mujer pariente del pastor Sandro, conocido en Los Alcarrizos, ha revelado que fue abusada por él hace 20 años, cuando tenía solo 6 años. En una entrevista, la mujer relata que el abuso sucedió en la casa de su prima, en el barrio Duarte, cuando Sandro se quedaba a vivir allí.

Según la mujer, Sandro había estado haciendo “cosas extrañas” en la casa de su prima, y una vez, se quedó desnudo y las invitó a ella y a su prima a ayudarlo a “tocarse”. La mujer recuerda que Sandro les puso las manos sucias en su cuerpo y las limpió en el baño.

La víctima relata que después del abuso, Sandro le dijo que no debían decir nada y que si lo hacían, él podría hacer algo malo. La mujer afirma que su familia comenzó a sospecharlo después de eso y que su madre le preguntó qué pasó con Sandro, pero ella mintió para no recibir una represalia.

La víctima también reveló que después del abuso, comenzó a cambiar en su personalidad y se sintió más señalada. Ella recordaba que los demás la miraban de manera diferente y comenzaron a preguntarle qué le había pasado. La mujer también reveló que experimentó un trauma más tarde en un accidente automovilístico y que desde entonces ha tenido dudas sobre su sexualidad.

La víctima espera que este testimonio ayude a otras mujeres y niñas que hayan sufrido similar abuso y pede justicia para con sus compañeros y parientes que han sido víctimas de Sandro.

Más detalles del caso del pastor
El pastor Joan Manuel Castillo Ortega, de la iglesia libre de Los Alcarrizos, fue ordenado a pagar una garantía económica por parte del tribunal de atención permanente de Santo Domingo Oeste, después de ser acusado de abusar sexualmente de más de 20 niñas menores de edad.

La madre de una de las víctimas declaró que se sintió consternada y entristecida al conocer los hechos y expresó que su hija no podrá borrar lo que le pasó. “Mis hijas no van a borrar eso jamás”, dijo con lágrimas en los ojos.

Según la investigación, el pastor Castillo Ortega abusó sexualmente de las niñas entre los 8 y 12 años, lo que lleva a estimar que las violaciones habrían iniciado hace unos 4 o 5 años. El Ministerio Público está preparando nuevas acusaciones contra el pastor.

Las víctimas revelaron que el pastor las manoseaba, las masturbaba y les hacía cosas inapropiadas en el sótano de la iglesia. “Me metía las manos, me acariciaba la parte… y me desabotonaba el pantalón”, dijo una de las víctimas.

El pastor está acusado de violar varios artículos del Código Penal y la ley 3603 del código del menor. Su defensa argumenta que es un enfermo mental y que no tiene control sobre sus acciones.

Te puede interesar
Lo más visto