El remedio casero con el que puedes reducir las ojeras inflamadas y con manchas
Moda y Belleza18 de junio de 2024Yerandi SantanaLas ojeras se han convertido en la mayor preocupación en las rutinas faciales diarias. La coloración en la parte baja de los ojos e incluso las bolsas inflamadas es un problema para muchas mujeres. Este aspecto de fatiga que proporciona al rostro, incluso, habiendo descansado, no suele ser muy estético para algunas. Por ello, la búsqueda de soluciones se disparan en formato sérums, contornos o maquillaje. No obstante, ¿sabes que hay un ingrediente natural típico en España que puede ayudar a reducirlas?
Hablamos del café, una bebida que no falta en la gran mayoría de los desayunos españoles. En los últimos tiempos se ha podido observar cómo a la industria de la cosmética han llegado productos ricos en cafeína, con el objetivo, sobre todo, de ser aplicado en las ojeras. Estos cosméticos, a menudo, presentan precios elevados que pueden afectar negativamente al bolsillo. Sin embargo, aprovechando lo que sobra cada mañana en la cafetera, pues generar el mejor remedio casero para reducir las manchas y la inflamación.
El café proporciona al organismo antioxidantes y este efecto también tiene su impacto cuando se aplica sobre la piel. Su contenido de polifenoles, según los estudios, ayudan a que se combatan los radicales libres y, por tanto, retrasen el envejecimiento de las células de la dermis. A su vez, al ser un producto rico en cafeína, esta aporta propiedades antiinflamatorias, lo que reduce así el aspecto hinchado e incluso el enrojecimiento.
Por otro lado, al aplicarlo sobre la piel, también genera una especie de exfoliante capaz de terminar con las células muertas, ya sea por la contaminación o el impacto de las temperaturas según recogen los expertos, dándole un aspecto más suave y luminosa. Una imagen que se apoya, también, de las mejoras que la cafeína hace sobre la circulación sanguínea de la zona.
Con este poder antioxidante, antiinflamatorio y mejora de la circulación, el café tiene un beneficio específico sobre las ojeras: reduce la hinchazón, disminuye las ojeras oscuras y tiene un efecto tensor inmediato que le da al contorno de los ojos un aspecto de firmeza y descanso.
Cómo se aplica el café en las ojeras
Para producir este remedio casero no necesitarás mucho tiempo, únicamente seguir la cocina de aprovechamiento. Cada mañana encendemos la cafetera para hacer café en el desayuno. En la mayoría de las ocasiones siempre sobra algo de esta bebida que termina yendo por el desagüe. Pues bien, es el momento de que no tires el café. Con lo que te ha sobrado puedes ayudar a reducir tus ojeras.
Para ello debes enfriar el café recién hecho por la mañana y para aplicárselo habrá que esperar a la noche, que es el momento más recomendado para que la piel se regenera y descanse. Con la bebida en una temperatura ya ambiente y tu rostro limpio, moja unos algodones para después aplicarlo a toquecitos suaves en la zona de las ojeras. Repite esto dos o tres veces cada vez que notes el algodón seco.