¿Cuándo se empiezan a notar resultados en la piel con cada ingrediente?

Moda y Belleza02 de julio de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_e4c_1e1_971_e4c1e1971d6e968f32a825378b634fb1

Seguro que más de una vez has dicho eso de que una crema es buenísima porque poco después de empezar a usarla, incluso al momento a veces, notas la cara más suave o más luminosa.

En cambio, otras veces te ha parecido menos efectiva porque, tras algunas semanas, no notabas cambios espectaculares. Todo podría entrar dentro de lo normal, si tenemos en cuenta que cada ingrediente cosmético necesita un tiempo determinado para hacer su función: en algunos casos es instantánea (habitualmente si actúa a nivel más superficial), y en otros, si hablamos en términos de arrugas, reafirmación o problemas concretos, tarda más.

Como explica Arturo Álvarez-Bautistacosmetólogo, formulador y fundador de la firma Arturo Alba, “siempre está ligado a lo complejo de la problemática a tratar. Y también, de cómo se combine con otros ingredientes, pues algunos mix potencian resultados. En el caso del retinol, podemos empezar a notar beneficios en el refinamiento de la piel y la apariencia de los poros a las 3 o 4 semanas, en cambio, su efecto repulpante y despigmentante puede demorarse 6 u 8 semanas.

etinol y hialurónico, el mix
Xenia García, directora de Cinc Estética, habla de cuáles son las virtudes del activo antiedad por excelencia. “El retinol ayuda a borrar las arrugas finas, a reafirmar y alisar. Mejora los resultados si se combina con ácido hialurónico, porque el retinol puede causar deshidratación; además, el hialurónico redensifica y por lo tanto rellena. En el caso de este último, notaremos ese efecto redensificador a las 4 semanas”.

También hidrata y borra arrugas finas de expresión, añade. Y si hablamos del resultado inmediato, como explica Arturo Álvarez-Bautista, es una de sus bazas, pues “la acción retenedora de agua y de falso relleno de la arruga lo hace de una forma casi instantánea”. La directora de Cinc Estética argumenta que “el ácido hialurónico no necesita descanso porque no exfolia ni irrita, y combinado con vitamina C o retinol potencia los efectos de estos dos (más con la primera)”.

Vitamina C, corto y largo plazo
Otro ingrediente que ha demostrado sus habilidades para ralentizar el paso del tiempo en la piel es la vitamina C, antioxidante por excelencia y “con un efecto iluminador a los pocos días, en cambio se demora aproximadamente 6 semanas en hacer su tarea despigmentante”, aclara el cosmetólogo. Al efecto antioxidación le podemos añadir el antiinflamatorio y antienvejecimiento.

 “Además de aportar luminosidad, protege de los radicales libres y unifica el tono de la piel. Con la vitamina C no hace falta descansar, incluso protege de los radicales libres y del daño celular del sol. Se puede mezclar con ácido hialurónico, pero no con otros ácidos como el ferúlico o el glicólico”, argumenta Xenia García.

AV

Te puede interesar
Lo más visto