"Yo soy heterosexual": Petro responde a difusión de polémico video en Panamá

Internacionales 03 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
66856c5e59bf5b711265fc68

El viaje del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Panamá para la toma de posesión de José Raúl Mulino, ha trascendido en las redes, más por las especulaciones que generó un video que se hizo viral que por la revisión de temas comunes entre los dos mandatarios.

Luego de la difusión de grabaciones audiovisuales y varias fotos que registran el paseo por el casco viejo de Panamá de una mujer trans y un hombre desconocido, que ha sido identificado como Petro por algunos usuarios de las redes, periodistas y personalidades de la política colombiana, el jefe de Estado ha roto el silencio y se ha pronunciado al respecto.

Petro escribió en su cuenta de X que rechaza los "miles de mensajes transfóbicos".

"Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica", manifestó. Agregó que "nadie que se considere a sí mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación".

En su descargo, aseveró: "Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen nazis".

Esta reacción se dio luego de que en los registros audiovisuales se mostrara a un hombre, vestido con guayabera blanca, jeans oscuros y gorra —un atuendo similar al que usó el mandatario al arribar al país vecino— junto a una mujer identificada por los usuarios con la presentadora transgénero Linda Yepes, que no ha negado ni afirmado que se trate de ella.

Aunque la autenticidad de las imágenes también ha sido cuestionada, por quienes consideran que es un montaje y que han encontrado diferencias entre el hombre del video y el mandatario, ni Petro ni Yepes han dado su versión aún sobre si son ellos quienes aparecen en el material audiovisual. 

RT

Te puede interesar
Lo más visto