El gobierno nombra a siete nuevos embajadores

Nacionales 04 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
4_Nacionales_04-03p01

Santo Domingo.– El Los embajadores de siete naciones presentaron cartas credenciales ante el gobierno dominicano, en una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña.

Los nuevos embajadores acreditados en el país son, Carlos Luís Dantas Coutinho de la República Federativa del Brasil; Emriye Bagdagül Ormanci de la República de Türkiye; Manuel María Camacho Cansado de Carvalho de la República de Portugal; Gabriele Meon-Tschürtz de la República de Austria; Prosper Higiro de la República de Ruanda; Andrej Gregor Rode de la República de Eslovenia y Manuel Plesa de la República de Rumanía.

En el acto de entrega de cartas credenciales, también estuvo presente el viceministro para Asuntos de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El jefe de Estado recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los representantes acreditados como embajadores de sus respectivos países en República Dominicana, quienes poseen una alta experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Luís Dantas Coutinho Pérez, quien obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Brasilia y en 1991 dio inició la carrera diplomática y al momento de su designación para nuestro país se desempeñaba como director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Luego lo hizo la embajadora de la República de Türkiye, Emriye Bagdagul Ormanci, egresada de la carrera Administración de Empresas por la Universidad de Bilkent en 1991.Antes de su designación se desempeñaba como directora General Adjunto de Asuntos Culturales.

Te puede interesar
Lo más visto