Ministro de Defensa afirma frontera domínico-haitiana está tranquila y resguardada

Nacionales 05 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
IMG_3817

Monte Cristi.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inició este jueves un recorrido de supervisión terrestre de norte a sur por la zona fronteriza, donde aseguró que la frontera domínico-haitiana está en calma, tranquila y sobre todo, resguardada por los militares de las fuerzas y cuerpos especializados de seguridad.

Al ser abordado por los periodistas de la zona, el titular del MIDE aclaró que el recorrido es rutinario, que nada tiene que ver con la situación que impera en el vecino país y que, de cualquier forma, aprovecha para supervisar la listeza operacional de los soldados.

El recorrido incluye también, la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancia, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando velar por el bienestar de los soldados y las condiciones en la que trabajan.

 El titular del MIDE manifestó que es un patrullaje rutinario, que se realiza para verificar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, además de las condiciones de las tropas de esas zonas.

En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir a El Carrizal y terminar el recorrido en la sede del Cesfront en Comendador.

Junto al ministro estuvieron presentes el director del Cuerpo  Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Freddy R. Soto Thorman, ERD; el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre, general de brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD; el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), general de brigada piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD; el coronel  Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3), y en los diferentes tramos visitados, estuvieron presentes los comandantes de las Brigadas del Ejército de República Dominicana, responsables de la seguridad de dichas zonas.

MIDE

Te puede interesar
Lo más visto