
La lenta reacción de Putin al ataque en Kursk podría afectar a la paciencia de sus aliados en Rusia
Internacionales21/08/2024

Hace un año esta semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subió a un escenario en la región de Kursk para conmemorar el 80mo aniversario de uno de los momentos más orgullosos del ejército soviético en la II Guerra Mundial.
Ante un público entregado que incluía soldados recién llegados de combatir en Ucrania, Putin describió la decisiva victoria en la Batalla de Kursk como “una de las grandes hazañas de nuestro pueblo”.
Ahora, mientras Rusia se prepara para celebrar el 81er aniversario de esta batalla de 1943, Kursk vuelve a ser noticia, pero por un motivo muy diferente.
Las fuerzas ucranianas iniciaron el 6 de agosto una incursión relámpago en la región, tomaron poblados, capturaron a cientos de prisioneros y provocaron la evacuación de decenas de miles de civiles. La operación tomó por sorpresa a Rusia, que según reportes está llamando a filas a reclutas para combatir a algunas de las unidades más curtidas de Ucrania.
En el pasado, Putin ha respondido despacio a otras crisis durante su mandato y por ahora ha restado importancia al ataque. Pero dos años y medio después de iniciar una guerra en Ucrania para eliminar lo que describió como una amenaza para Rusia, es su propio país el que se ve más turbulento.
AP



Drones y cámaras térmicas del 911 entraron en acción para apagar fuego en Cap Cana



Municipio en Puerto Rico se declara «santuario» para inmigrantes

Trump pide cese hostilidades en Ucrania; Putin responde que no


Irán asegura que «la próxima guerra con Israel será su última»






CEA y Fundación Buen Samaritano firman acuerdo en favor de los bateyes




