Investigadores del Reino Unido decidieron evaluar la presencia de gérmenes en algunas decoraciones navideñas, y obtuvieron resultados inesperados: pueden estar hasta cinco veces más contaminadas que un inodoro promedio, recoge Daily Mail.
En esa labor, utilizaron un lector de bioluminiscencia ATP en adornos como árboles, coronas y luces, a fin de buscar allí vida biológica imperceptible para el ojo humano. Más de dos tercios de las decoraciones arrojaron una lectura mayor a 500 unidades, lo que equivale a un alto nivel de contaminación, mientras que algunas llegaron a mostrar más de 1.000 unidades.
La mayoría de las decoraciones festivas excedía hasta en 30 % lo que los expertos consideran como un rango normal de contaminación. Las cajas de árboles de Navidad artificiales fueron los objetos con mayor presencia de gérmenes, alcanzando una marcación promedio de 845 unidades.
"Es aconsejable tomar precauciones, como limpiar las decoraciones con un paño antibacteriano y que todos se laven y sequen las manos antes de unirse a la diversión", afirmó Jamie Woodhall, de la compañía británica Initial Washroom Hygiene, que llevó a cabo la investigación.
rt