

Santiago Rodríguez – En un operativo realizado en la tarde de ayer, dos moto-taxis, conocidas como «Margaritas», fueron abandonadas por sus conductores en la provincia de Santiago Rodríguez al ser perseguidas por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) por transportar nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El primer vehículo, una Margarita de color negra, fue dejado en el tramo carretero El Caimito, tras la huida del conductor al percatarse de la presencia de los militares del puesto de chequeo El Guanal. En el interior del mototaxi se encontraban seis haitianas en estatus migratorio irregular.
En un segundo incidente, en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, otro mototaxi, esta vez de color verde, también fue abandonado por su conductor, quien huyó al notar la presencia del ERD. En este vehículo viajaban seis haitianos, entre ellos tres hombres, una mujer y dos menores de edad, todos sin documentos.
Ambos vehículos, una Margarita marca TVS de color negra (chasis MD5M141A5P4AA2623) y otra verde (chasis MD5M14LA9K4A19745), fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para los fines legales correspondientes. Los 12 nacionales haitianos detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración, que procederá con el proceso de repatriación hacia su país de origen.


Interceptan dos yipetas con 31 indocumentados en San Juan de la Maguana

Ejército detiene a 39 indocumentados durante operativos en tres provincias


CESFRONT detiene ocho haitianos indocumentados en Elías Piña durante operativo

ERD detiene a dos hombres por transportar 28 inmigrantes irregulares





El papa Francisco fue dado de alta y reapareció para saludar a sus fieles


Faride Raful promete fortalecer seguridad ciudadana y mejorar el tránsito en SD


