

La Policía Nacional informó este viernes la captura de Elías Enmanuel Díaz, alias “Nono”, de 22 años, quien era activamente buscado por su presunta implicación en el asesinato de la ciudadana venezolana María Isamar Villasmil Atencio, ocurrido el pasado 21 de marzo en el sector Las Charcas, municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago.
El ataque también dejó herido a un hombre que acompañaba a la víctima en el momento del hecho. Ambos se desplazaban en un vehículo Mercedes Benz E300 negro cuando fueron interceptados por un individuo armado, que sin mediar palabras abrió fuego contra ellos, provocando heridas mortales a Villasmil Atencio.
La detención de Díaz se logró mediante labores de inteligencia e investigación criminal, en coordinación con unidades operativas desplegadas en Santo Domingo. Al momento del arresto, se le ocupó una pistola SIG SPC 2009, calibre 9mm, con dos cargadores y 11 cápsulas, arma que fue utilizada en el crimen y figura registrada a nombre de otra persona.
Las autoridades confirmaron que el detenido posee antecedentes por violación a la Ley de Armas, con un registro previo del año 2023. La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del hecho, incluyendo posibles móviles y conexiones adicionales. Elías Enmanuel Díaz será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para responder ante los cargos que se le imputan por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.



PN mata hombre sorprendido supuestamente asaltando en la Zona Colonial





Rafael Devers rompe el récord de ponches en los primeros cuatro partidos







