Tribunales fijan para este jueves y el 7 de julio medidas de coerción contra Ingrid Jorge

Actualidad01/07/2025Celia SantanaCelia Santana
Ingrid-Jorge

Las solicitudes de medidas de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como "La Torita", han sido fijadas para el 3 y 7 de julio. Jorge está acusada de difamación en contra de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y del procurador adjunto Iván Feliz Vargas. La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, programó para el 7 de julio a las 9:00 a.m. la audiencia sobre la medida solicitada en la querella interpuesta por Faride Raful contra Ingrid Jorge.

Por otro lado, la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para este jueves (3 de julio) la medida de coerción presentada contra la comunicadora, en relación con la querella interpuesta por el procurador adjunto Feliz Vargas. La asignación de ambos casos se realizó mediante sorteo aleatorio computarizado, a cargo de la jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) presentó la instancia de medida de coerción. Los fiscales solicitan a los tribunales la imposición de las siguientes medidas: el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país hasta la finalización del proceso judicial.

En su instancia, el Ministerio Público acusa a Ingrid Jorge de haber llevado a cabo una campaña de descrédito sistemática contra la ministra de Interior y Policía y contra el magistrado Feliz Vargas. Afirman que la comunicadora difundió información falsa a través de plataformas digitales como YouTube, Instagram y X. Este delito se castiga con hasta un año de prisión y una multa equivalente a quinientos salarios mínimos. Adicionalmente, se busca que elimine las publicaciones de sus redes sociales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto