

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon dos velones y un peluche relleno de fibras de cocaína, durante un operativo realizado en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
El decomiso fue posible gracias a la alerta emitida por una unidad canina mientras se inspeccionaban paquetes en uno de los depósitos de la entidad, como parte de las estrategias para combatir el narcotráfico internacional.
En la primera caja, los agentes hallaron un peluche rosado lleno de fibras de poliéster impregnadas de cocaína, un método que las redes de narcotráfico estarían usando para burlar los controles aduanales. El paquete fue enviado desde la calle 11, en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, y tenía como destino final Pune Walk, Australia.
En la segunda caja, inspeccionada por agentes y un fiscal, fueron encontrados dos velones aromatizados, también rellenos de cocaína. Según el manifiesto, habían sido enviados por un hombre residente en la calle Santomé, Distrito Nacional, con destino a Norfolk ST, Estados Unidos.
La DNCD y el Ministerio Público mantienen abiertas las investigaciones para identificar a los responsables y determinar si se trata de una red estructurada de tráfico de drogas que opera desde el país hacia otras naciones.
Las autoridades destacaron que este tipo de hallazgos forman parte de sus esfuerzos por fortalecer la capacidad operativa ante el creciente ingenio de los narcotraficantes, que recurren a métodos cada vez más creativos para introducir drogas en Europa, Estados Unidos y otras regiones.






Indotel lanza campaña “No caigas en gancho” para combatir llamadas fraudulentas








Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión

