
Ejecutan amplio operativo en Sosúa contra red de explotación sexual y tráfico de migrantes
Actualidad13/07/2025

El Ministerio Público informó que desplegó un operativo, como parte de sus acciones contra el proxenetismo, explotación sexual comercial y el tráfico ilícito de migrantes en el municipio de Sosúa, con la participación de 35 fiscales y más de 500 agentes.
La operación, ejecutada por la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes junto a la Fiscalía de Puerto Plata, incluyó 29 allanamientos y la intervención de 12 pensiones con más de 250 habitaciones, además de 17 centros de expendio de bebidas alcohólicas.
Durante las intervenciones fueron encontradas 174 mujeres, entre ellas seis menores de edad, además de 22 hombres, armas de fuego y diversas evidencias vinculadas a delitos como trata de personas, tráfico de migrantes y venta de drogas.
Da origen a una fiscalía especial
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, explicó que la operación "tiene varias fases" y va más allá de una simple intervención. La operación conlleva una estrategia más amplia que llevó al Consejo Superior del Ministerio Público a aprobar la apertura de una fiscalía especial en Sosúa, como segunda fase de la operación
"Esta fiscalía tendrá como principal objetivo mantener las acciones desplegadas, la dirección funcional de todas las investigaciones en el ámbito de proxenetismo, trata y tráfico de personas, explotación sexual comercial, tráfico ilícito de migrantes y venta de drogas narcóticas", sostuvo.



SeNaSa anuncia apertura gradual del servicio de envió a domicilio de medicamento


SeNaSa anuncia apertura gradual del servicio de envió a domicilio de medicamento

Presidente Abinader entregará 96 apartamentos y supervisa obras en SDE


Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad


Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes






Presidente Abinader entregará 96 apartamentos y supervisa obras en SDE

Protesta durante visita del vicepresidente JD Vance al Disneyland Resort


