Embajador Juan Cohen presenta Cartas Credenciales ante el Presidente Gabriel Boric

Internacionales14/08/2025Celia SantanaCelia Santana
WhatsApp Image 2025-08-14 at 15.09.43


Santiago de Chile. – El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, Juan Cohen Sander, presentó este miércoles sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, en una ceremonia oficial realizada en el Palacio de La Moneda.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 15.09.44 (1)

Durante el encuentro, ambas autoridades reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales. El Embajador Cohen destacó que “Chile y República Dominicana son el maridaje perfecto”, aludiendo a la afinidad y al potencial de colaboración entre ambas naciones, así como a la voluntad de ampliar los lazos de cooperación en diversas áreas de interés común.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 15.09.43 (1)

Antes de partir a La Moneda, el Embajador Juan Cohen, recibió la comitiva del gobierno chileno en la sede de la Embajada, donde conversaron junto a los diplomáticos de la misión y luego salieron al palacio de  gobierno.

Al llegar a la casa de gobierno, y al concluir el acto, el Embajador recibió honores al compás del Himno Nacional de la República Dominicana, luego se dirigió nuevamente hacia la sede diplomática. El Embajador Juan Cohen estuvo acompañado por el ministro consejero Joel Jonathan Delgado y el consejero José García Marcano.  En la misma ceremonia, el Presidente Boric recibió también las Cartas Credenciales de los embajadores de Indonesia, España, Suecia y la Santa Sede (Nuncio Apostólico).

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto