
Descubren en Argentina una pintura que fue sustraída por los nazis hace cerca de 80 años
Entretenimiento28/08/2025

Un hallazgo permitió localizar en Mar del Plata, Argentina, el Retrato de una dama, obra del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743) que había sido robada por los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
La pieza pertenecía al marchante judío Jacques Goudstikker, a quien el régimen de Adolf Hitler obligó a desprenderse de más de 1,100 obras de su galería. Desde 1946, el paradero del cuadro era un misterio.
La obra fue identificada en una casa ubicada en el barrio Parque Luro, a 400 kilómetros de Buenos Aires, propiedad de la hija de Friedrich Kadgien, un alto funcionario nazi.
La mujer puso la vivienda en venta por 265,000 dólares y publicó fotografías de su interior. En una de ellas, el cuadro aparecía colgado en la sala, detrás de un sillón y entre dos lámparas.
El periodista neerlandés Peter Schouten, al revisar el anuncio inmobiliario, detectó la pintura y la reconoció de inmediato.
“En la foto número cinco aparecía un cuadro que en Holanda se está buscando hace 80 años, que está oficialmente nombrado como perdido o robado”, relató.
El hallazgo abre ahora un proceso para la restitución de la obra a los herederos de Goudstikker y se suma a los esfuerzos internacionales por recuperar piezas de arte saqueadas por el régimen nazi.





Cantante cristiano Emanuel Marciag muestra su "Dependencia Total"


Cardenal López Rodríguez bendice al primer obispo de la Diócesis de Stella Maris

Policía apresa hombre acusado de traficar con indocumentados en Villa González



Estados Unidos muestra el despliegue de sus fuerzas cerca de Venezuela




