

La Dirección General de Migración (DGM), en operaciones coordinadas, ejecutadas en cumplimiento de las leyes y los protocolos de respeto a los derechos y la dignidad de las personas, detuvo a 1,911 extranjeros indocumentados quienes se desplazaban por distintas demarcaciones del país.
Los trabajos, siguiendo las directrices del Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, se ejecutan dentro del plan estratégico de la DGM para combatir la informalidad migratoria, el tráfico ilícito de personas y otras prácticas que comprometen el orden público y la seguridad nacional.
Las interdicciones, con el apoyo de unidades tácticas de los organismos de seguridad del Estado, fueron en el Gran Santo Domingo, 170; Santiago de los Caballeros, 20; La Vega, 4; Mao/Santiago Rodríguez, 75; Azua, 35; Barahona, 31; Puerto Plata, 11; Montecristi, 28; Dajabón, 16; Elías Piña, 29; Jimaní, 65, y Pedernales, 54.
Asimismo, el Ejército de República Dominicana realizó 327 detenciones, el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre, 189 y la Policía Nacional, 181.
También se contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otras instituciones.
La DGM, por otra parte, procedió a la deportación de 1,617 personas, quienes fueron entregadas en los puntos de control migratorio fronterizo. Específicamente, en Dajabón se deportaron 416 individuos, en Elías Piña 967, en Jimaní 102 y 132 en Pedernales. Las repatriaciones se realizaron en condiciones humanitarias y con respeto a la dignidad de las personas involucradas.
La Dirección General de Migración reafirmó su compromiso de actuar con transparencia y ética en todas sus operaciones, fortaleciendo la seguridad del Estado y promoviendo un orden migratorio justo.




El sueño truncado de los dominicanos deportados de Estados Unidos

Ejército detiene a 48 nacionales haitianos indocumentados en Loma de Cabrera

DGM detiene a 1,425 y repatría 1,243 nacionales haitianos indocumentados

Apresan dominicano que escondía a un indocumentado en San Juan de la Maguana

DGM detiene a 1,120 y repatría a 1,219 haitianos en situación irregular

DGM detiene a 1,120 y repatría a 1,219 haitianos en situación irregular


Roberto Ángel Salcedo promueve la conservación y difusión de la música en RD








