

El canal de YouTube del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que contaba con más de 233.000 suscriptores, fue eliminado sin explicación, según constató EFE. Hasta el momento, ni el Gobierno de Caracas ni YouTube han emitido algún pronunciamiento oficial sobre la medida.
Al intentar ingresar al canal, los usuarios ven un mensaje que indica: “esta página no está disponible” y se disculpa por las molestias. El medio Telesur informó que la cuenta fue eliminada “sin explicaciones”, en un contexto que, según el canal, coincide con lo que llama operaciones de “guerra híbrida” de Estados Unidos contra Venezuela.
Este hecho ocurre en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue naval estadounidense en el Caribe, que la Casa Blanca justifica como parte de la lucha contra el narcotráfico, mientras que Maduro lo denuncia como un intento de “cambio de régimen”.
No es la primera vez que Maduro ha tenido conflictos con redes sociales internacionales. En agosto de 2024, ordenó bloquear en Venezuela la red X (antes Twitter) durante 10 días y desde entonces permanece inaccesible para los usuarios del país. Ese mismo mes, acusó a TikTok de promover violencia y suspendió sus transmisiones en vivo tras una exposición del fiscal general Tarek William Saab sobre la represión en las protestas electorales de julio de 2024, que dejaron 28 muertos y más de 2.400 detenidos según cifras oficiales.
En diciembre de 2024, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso a TikTok una multa de 10 millones de dólares por supuesta “negligencia” en la difusión de retos virales que, según autoridades venezolanas, provocaron muertes e intoxicaciones masivas en escuelas.
Yahoo Noticias


Alta dirigencia del PRM participa en taller estratégico a puerta cerrada


Piden desestimar causa federal y pena de muerte contra Luigi Mangione



Piden desestimar causa federal y pena de muerte contra Luigi Mangione







Google renueva Chrome con IA y le da la bienvenida a Gemini


Arrestan en Cienfuegos a hombre que intentaba cambiar cheque falso en banco



