
María Corina Machado asegura que Venezuela vive la coyuntura más decisiva de su historia contemporánea
Internacionales18/10/2025

La líder opositora venezolana y Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró que Venezuela atraviesa la coyuntura más decisiva de su historia contemporánea, al intervenir este viernes en la 81.ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Punta Cana.
Machado expresó su convicción de que el país “está cada día más cerca de recuperar la libertad y la democracia”, aunque reconoció que la tarea “no ha sido fácil ni está concluida”. “Mi convicción en la inminencia y solidez del cambio es absoluta, y se fundamenta en la verdad”, afirmó ante directivos y representantes de medios de toda la región.
Durante su intervención, la dirigente advirtió sobre los peligros de la desinformación y el control mediático ejercido por regímenes autoritarios. “Ya no solo censuran o cierran medios, sino que crean una realidad paralela mediante maniobras de guerra psicológica”, denunció, al tiempo que pidió a los periodistas “no callar jamás”.
La verdad como arma contra la manipulación
Machado sostuvo que la verdad se ha convertido en el arma más poderosa contra la manipulación y el miedo, y recordó que la unidad de los venezolanos frente a las mentiras del chavismo ha sido clave para mantener la esperanza. “El mal se alimenta de la mentira y la libertad se alimenta de la verdad”, enfatizó. “La verdad nos hará libres, porque solo la confianza en la verdad nos permite convencer y reunir la fuerza necesaria para vencer al mal”.
La opositora también destacó la importancia de los medios de comunicación comprometidos con la democracia y la libertad de expresión. “No se rindan jamás”, exhortó, asegurando que Venezuela será libre y que pronto podrá recibir a la prensa internacional “en una tierra de gracia, libre y en paz”.


Presidente Abinader inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández en Bonao

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga



Multitudinarias protestas en EE.UU. contra el autoritarismo de Trump



