Curry arranca la temporada prendido en fuego y Golden State gana agónico juego ante Denver

Deportes25/10/2025Mila MatosMila Matos
Stephen-Curry-1200x675

Deportes.- Stephen Curry comenzó la temporada en modo leyenda, con varios triples de película impulsó a los Golden State Warriors a una victoria agónica por 135-127 ante los Denver Nuggets, tras remontar 14 puntos y forzar la prórroga en el Chase Center de San Francisco.

El base de los Warriors encendió el recinto con 42 puntos, de los cuales 35 llegaron entre la segunda mitad y la prórroga, demostrando una vez más por qué sigue siendo el corazón competitivo de la franquicia. Curry anotó los últimos 13 puntos del tiempo reglamentario y extendió su dominio en el tiempo extra, donde cerró con seis triples, ocho tiros libres perfectos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos.

Su despliegue ofensivo permitió a Golden State mantener el invicto (2-0) tras el triunfo inicial ante los Lakers, en un inicio de campaña que promete espectáculo. “Steph está en fuego”, comentó Steve Kerr al finalizar el juego, tras ver cómo su estrella desmantelaba la defensa de Denver con una precisión quirúrgica.

Pese a la derrota, Aaron Gordon firmó una noche histórica con 50 puntos, encestando 17 de 21 tiros de campo y 10 triples, además de sumar ocho rebotes. Nikola Jokic brilló con otro triple doble (21 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias), mientras que Jamal Murray aportó 25 unidades y 10 asistencias. Sin embargo, el empuje de Curry en los últimos minutos dejó sin premio el esfuerzo visitante.

Con el partido empatado, Curry condujo a los Warriors hacia la prórroga y selló la victoria con una bandeja que desató la euforia en San Francisco. Jimmy Butler, clave en defensa, aportó 21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 38 minutos.

En la otra jornada del jueves, Shai Gilgeous-Alexander firmó la mejor noche anotadora de su carrera con 55 puntos en la victoria de OKC (141-135) sobre los Indiana Pacers, en un duelo que se extendió hasta la doble prórroga. Por primera vez en la historia de la NBA, una franquicia juega dos tiempos extra en sus dos primeros partidos de temporada.

Gilgeous-Alexander, actual MVP, lanzó 15 de 31 en tiros de campo y completó su actuación con ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos, consolidándose como uno de los jugadores más imparables del momento.


 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto