
Algunas familias desplazadas y deslizamiento de tierra en DN por lluvias, según Carolina Mejía
Actualidad25/10/2025
Mila Matos
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ofreció un balance en el Sol de los Sábados sobre las incidencias registradas en la capital por el paso de la tormenta tropical Melissa, destacando que no se han reportado daños graves ni pérdidas humanas.
Mejía destacó el traslado de tres familias al albergue ubicado en el túnel de Capotillo, que ha servido como refugio temporal para aquellos afectados por las inclemencias del clima. Además, reportó que se han realizado movimientos en la zona de la Ciénaga, donde se registró un deslizamiento de tierra el día anterior.
Aseguró que las brigadas del cabildo se mantienen desplegadas en distintos sectores, en coordinación con instituciones del Gobierno central y organismos de socorro.
Coordinación institucional y respuesta inmediata
Mejía explicó que las incidencias ocurridas han sido controladas oportunamente y que el sistema de respuesta municipal se mantiene activo.
“Nosotros aquí en el Distrito Nacional, gracias a Dios, las incidencias que hemos tenido no han sido lamentables. Hemos podido trasladar en el albergue del túnel de Capotillo a tres familias. Se han hecho algunos movimientos en la Ciénaga por un desplazamiento que hubo ayer de tierra”, informó durante una entrevista en el programa El Sol de los Sábados.
La alcaldesa resaltó la labor preventiva de las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional, conformadas por más de 1,500 trabajadores, que continúan realizando operativos de limpieza, retiro de escombros y supervisión de puntos vulnerables.
“Las labores preventivas de las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional han dado los resultados deseados. Nos mantenemos en la calle trabajando con más de 1,500 brigadistas y hemos recibido el apoyo de diferentes instituciones del Gobierno Central”, precisó.
Incidentes controlados y seguimiento continuo
La funcionaria detalló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la CAASD colaboraron en la resolución de incidentes registrados en varios puntos de la ciudad. “Antes de ayer, en la 800, unos árboles se cayeron donde se está construyendo la otra parte del encajonamiento de la cañada, lo que obstruyó la entrada y generó preocupación entre los comunitarios. Eso, junto al cuerpo de bomberos, logramos dejarlo resuelto, y ayer mismo los equipos pesados, tanto de la CAS como del Ministerio, estaban trabajando”, explicó.
Asimismo, mencionó que se atendieron afectaciones en el puente de la cañada Isabela y socavones en distintos sectores, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Obras Públicas. “En la Isabela también tuvimos un incidente con el puentecito que cuando sube la cañada afectó uno de los lados del puente, y ya el ministerio atendió nuestro llamado, al igual que un par de socavones que se vieron en algunos sectores”, indicó.
Mejía, explicó que el cabildo mantiene cerrados los parques y espacios públicos como medida preventiva ante los niveles de alerta emitidos por los organismos de emergencia, en el marco de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa. La decisión busca evitar riesgos a la población y asegurar una respuesta oportuna a cualquier eventualidad en la capital.
Finalmente, Mejía destacó el compromiso y la entrega de su equipo durante la emergencia. “Hemos seguido muy de cerca en la calle todas las incidencias. Hemos estado acompañando a nuestros brigadistas.


COE dispone la apertura de los comercios en 4 provincias en alerta roja



COE dispone la apertura de los comercios en 4 provincias en alerta roja









Rubby Pérez recibe póstumo reconocimiento en Premios Latin Billboard 2025







