
Salud Pública mantiene vigilancia ante posibles brotes de enfermedades tras Melissa
Salud28/10/2025
Celia Santana
Las autoridades sanitarias mantienen la activación nacional de vigilancia ante posibles brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y zoonóticas por exposición a aguas contaminadas, como consecuencia del huracán Melissa. En su informe del día, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que se da seguimiento técnico a 69 sistemas de abastecimiento de agua, mientras 32 acueductos están fuera de servicio, afectando a más de 262 mil usuarios.
En coordinación con el Inapa, CAASD, Coraasan, Coraavega, Coraamon y Coraaplata, se refuerza la cloración, desinfección y muestreo bacteriológico del agua. La Defensa Civil comunicó que, a causa de la saturación de suelos, hubo un deslizamiento de tierra en la carretera Enriquillo, en Barahona.
“Se procedió a la remoción de escombros, tránsito habilitado. Por desbordamiento del río Arroyito, en la comunidad de Santa Cruz, el tránsito fue afectado parcialmente… Todo volvió a la normalidad”. Y señalan que, en el municipio de Polo, debido a la caída de un árbol fue afectado parcialmente el tendido eléctrico. “Además, debido a las fuertes lluvias se desbordó el arroyo de Canoa, sin afectación hasta el momento”. Entre tanto, se mantiene un albergue activo en la escuela El Túnel, del Distrito Nacional, con 38 personas refugiadas.




Deportes anuncia un plan de seguridad con miras a los Juegos Centroamericanos

















