

La primera dama, Raquel Arbaje, aseguró este viernes que República Dominicana no puede ser, ni será, paraíso para pedófilos ni para quienes busquen abusar de menores, al encabezar en esta provincia el lanzamiento de la primera estrategia nacional preventiva contra la explotación sexual infantil que beneficiará a más de 4,200 niños, niñas y adolescentes en zonas turísticas.
Arbaje, en su condición de coordinadora del Gabinete para la Niñez y la Adolescencia (GANA), sostuvo que la protección de los menores es una responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.
“El turismo debe ser turismo de familia, de protección a nuestros niños y niñas. El que quiera buscar otra cosa, que se vaya a otro lugar”, advirtió.
La estrategia se implementa en conjunto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Save the Children, el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Arbaje también valoró el rol del sector hotelero y pidió a la prensa y ciudadanía denunciar cualquier señal de abuso. “A veces grabamos y no informamos. Cuando vean un caso, háganoslo llegar”, enfatizó.

Energía y Minas entrega 600 cocinas limpias en comunidades vulnerables




Ministerio Público deposita acusación del Caso Jet Set contra hermanos Espaillat














