Trump conversa con niños sobre la Navidad y dice que evitará que se infiltre un “Santa Claus malo”

Internacionales25/12/2025Celia SantanaCelia Santana
Trump-2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la Nochebuena participando en la tradicional llamada con niños al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), donde conversó sobre regalos navideños y aseguró que no permitirá que un “Santa Claus malo” se infiltre en el país.

Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump y la primera dama, Melania Trump, atendieron una docena de llamadas de niños que preguntaban por el recorrido de Santa Claus alrededor del mundo. Durante la conversación con menores de entre 4 y 10 años, el mandatario dijo: “Queremos asegurarnos de que Santa Claus se porta bien. Santa Claus es una muy buena persona. Queremos asegurarnos de que no se infiltre, de que no estemos infiltrando en nuestro país a un Santa Claus malo”.

El presidente se mostró relajado y bromista durante las llamadas, al punto de afirmar que podría “hacer esto todo el día”, aunque señaló que luego debía retomar asuntos más urgentes, como los esfuerzos diplomáticos relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.

En otro intercambio, un niño de 8 años de Carolina del Norte le preguntó si Santa se enojaría si nadie le dejaba galletas. Trump respondió que no lo creía, aunque consideró que “estaría muy decepcionado”. A una niña de Kansas que le preguntó qué le gustaría recibir de Papá Noel, el presidente respondió: “Eh, carbón no”.

El comentario dio pie a una broma política cuando Trump añadió: “¿Te refieres a carbón limpio y hermoso?”, evocando un eslogan recurrente de su campaña. “Tuve que hacer eso, lo siento”, dijo entre risas, provocando incluso la sonrisa de la primera dama, que en ese momento atendía otra llamada.

Aunque el tono fue mayormente jovial, Trump retomó más tarde su habitual discurso político en redes sociales. Poco después de finalizar las llamadas, publicó un mensaje en el que deseó “Feliz Navidad a todos, incluida la escoria de la izquierda radical que está haciendo todo lo posible para destruir nuestro país”.

No es la primera vez que Trump mezcla mensajes navideños con críticas políticas. En años anteriores, incluidas las Navidades de 2017 y 2024, utilizó la fecha para lanzar ataques contra adversarios políticos y medios de comunicación.

Durante la jornada, Melania Trump permaneció sentada junto al presidente mientras ambos participaban en la actividad. En un momento, Trump bromeó sobre la concentración de su esposa mientras atendía una llamada: “Es capaz de concentrarse por completo, sin escuchar”.

La llamada con Norad es una tradición anual en la que el presidente y la primera dama ayudan a responder preguntas de niños sobre el recorrido de Santa Claus en la víspera de Navidad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto