CAASD adelanta inicio de trabajos de rehabilitación del tanque Juan Rafael

Actualidad22/01/2026Celia SantanaCelia Santana
Labora-CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció el inicio adelantado de los trabajos de rehabilitación del Tanque de Juan Rafael, previstos originalmente para febrero, atendiendo a una demanda de los residentes de esa comunidad. El anuncio fue realizado por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe “Fellito” Suberví, quien informó que los trabajos comenzarán este jueves, tras concluir los procesos administrativos y legales requeridos.

“Hemos escuchado el reclamo de los comunitarios, aunque desde antes ya contábamos con la solución y la programación de esta obra. Elegimos un día tan especial como el Día de Nuestra Señora de la Altagracia para anunciar que los trabajos se inician mañana jueves”, expresó el funcionario.

Comisión dará seguimiento a la obra

Suberví explicó que la fecha inicial para el inicio de los trabajos estaba pautada para la segunda semana de febrero, pero que, luego de cumplir con los procedimientos establecidos por ley, fue posible adelantar la ejecución para llevar tranquilidad a los residentes de la comunidad Juan Rafael. En ese contexto, una comisión especial designada por la CAASD sostuvo este miércoles un encuentro con líderes comunitarios y vecinos del sector, donde se explicó el alcance del proyecto y se informó que este jueves se realizará la puesta en posesión del contratista responsable de la rehabilitación del reservorio.

Los representantes de la CAASD, encabezados por el ingeniero Pablo Silva, encargado de Operaciones en Santo Domingo Norte, coincidieron en señalar que la estructura no representa ningún peligro para la comunidad y aseguraron que su rehabilitación permitirá fortalecer la capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia del servicio de agua potable.

Rehabilitación de otros tanques

El director general de la CAASD reiteró que, además del Tanque de Juan Rafael, la institución ejecutará la rehabilitación de otros diez tanques en distintos sectores del Gran Santo Domingo, como parte de un plan para fortalecer la distribución de agua potable y brindar mayor seguridad a las comunidades. Entre las infraestructuras que serán intervenidas se encuentran los tanques de Juan Rafael, Jacobo Majluta, Guaricano, Carmen Renata I y III, Residencial Monumental, Jardines del Arroyo, San Isidro Labrador, Colinas del Arroyo, Esther y Gualey.

Suberví explicó que muchos de estos tanques fueron entregados por desarrolladores privados y llevaban largos períodos sin recibir mantenimiento, por lo que la CAASD realizó los levantamientos técnicos correspondientes para proceder con su rehabilitación y adecuación a las nuevas exigencias operativas. El funcionario enfatizó que estas acciones forman parte de un plan integral de modernización de la infraestructura hidráulica, orientado a garantizar un sistema más eficiente, sostenible y preparado para responder a las demandas futuras de la ciudad
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto