El Licey y Bonifacio vencen a los Gigantes; Sanó decide para las EO

Deportes 31 de diciembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
IMG_0552

Emilio Bonifacio lideró un segundo inning de siete carreras con un triple remolcador de dos y la ofensiva de los Tigres del Licey se desató con 13 imparables para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la cuarta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-204.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 3-1 mientras que los Gigantes vieron descender su foja a 1-3.

El Licey aprovechó ocho hits y dos errores de la defensa para marcar siete vueltas en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor de los Gigantes, Emilio Vargas y el relevista Brandyn Sittinger.

En el inning se destacó un triple de dos vueltas de Emilio Bonifacio y sencillos remolcadores de Sergio Alcántara, Starlin Castro, Miguel Andújar y Dawel Lugo.

Ganó Misael Tavárez (1-0), entró en el quinto inning y se enfrentó a tres bateadores sin libertades.

Perdió el mocano Emilio Vargas (0-1), se enfrentó a los primeros diez bateadores en 1.1 entradas, con cinco hits, cinco carreras, cuatro limpias y un bateador ponchado.

Las Estrellas siguen sendero del triunfo

En San Pedro de Macorís, Miguel Sanó y Lewin Díaz remolcaron tres carreras cada uno para un triunfo de las Estrellas Orientales 7-3 sobre los Leones del Escogido y enviar a un fin de año feliz al equipo y sus seguidores verdes que disfrutaron del triunfo en el Estadio Tetelo Vargas.

Sanó y Díaz remolcaron dos cada uno en el rally de cuatro vueltas del séptimo capítulo y luego en el séptimo Dairon Blanco anotó la séptima con un triple y un corrido agresivo con la pelota en el cuadro.

El resultado deja a las Estrellas empatada en el primer lugar de la tabla con los Tigres del Licey, ambos con 3-1.

Leones y Gigantes del Cibao se quedan con 1-3 cuando la semifinal entra en una pausa hasta el próximo 2 de enero.

“Fernando Tatis Jr. es caballo, pero yo soy una bestia también”, dijo Sanó a la transmisión oficial del partido, luego de que bolearan a Tatis intencionalmente para enfrentarlo a él.

El partido lo ganó Gerson Moreno (1-0; 0.00) y perdió Emmanuel Ramírez (0-1; 16.20).

Te puede interesar
Lo más visto