“El Real Madrid será mi último banquillo”: Carlo Ancelotti revela su retiro del fútbol

Deportes 02 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1873113382

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre su reciente renovación de contrato con el equipo hasta la temporada 2026 como parte del gran desempeño que ha mostrado la organización a lo largo del último año en el que se encuentran luchando el liderato de LaLiga de España y especialmente un nuevo título dentro de la Champions League.

En unas recientes declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación internacionales el estratega dejó ver que tiene en sus planes retirarse formalmente del fútbol al asegurar que el Real Madrid será el último equipo que espera dirigir; a pesar de esto decidió no hablar de fechas porque desconoce cuánto tiempo pueda mantenerse dentro de las filas de la organización merengue.

“Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid”, expresó Ancelotti.

“Es mi último banquillo, no sé si será ese año pero confirmo que es mi último banquillo. Cuando se acabe no lo sé, puede ser 2026 o seguir aquí después. Dependerá del éxito que podamos tener. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá que hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí”, comentó el italiano en sus declaraciones.

Estas palabras las realizó el entrenador durante la conferencia de prensa previa al partido que disputará el Real Madrid contra el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, donde se mostró enfocado en poder seguir sumando puntos que les permitan alcanzar el título de campeón. Asimismo, Ancelotti agradeció a la selección de Brasil por el interés de hacerse con sus servicios pero destacó que no está en sus planes comandar al equipo de algún país.

“Me hizo sentir orgulloso y honrado, pero todo estaba pendiente de la situación con el Real Madrid. Estaba claro para todos. En los últimos meses ha dejado de ser presidente pero el contacto lo tuve y quiero agradecer el cariño. Al final la cosa ha sido como he querido, quedarme aquí”, destacó.

“El presidente no ha cambiado, mantiene siempre su motivación y su amor por el equipo, nace y crece desde pequeño. La trayectoria de Florentino Pérez en el Real Madrid es fantástica y lo sigue siendo. Tiene las ideas con el futuro clarísimas. Por eso el club está en muy buenas manos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto