Proteína vinculada a la detección de Alzheimer también afectaría la salud cardiovascular

Salud 16 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
alzheimer-protein-R3pGBSf3tTHqJlZ1Rr4JhhM-1200x840@abc

Especialistas continúan realizando investigaciones sobre el desarrollo del cuerpo humano, es por eso que han logrado descubrir que una proteína vinculada al Alzheimer podría afectar la salud cardiovascular, aquí te revelamos de qué se trata. 

De acuerdo con el estudio "El amiloide beta (1-40) circulante predice eventos en pacientes con insuficiencia cardiaca", se da a conocer que los péptidos amiloide beta 1-42 pueden crear agregados oligiméricos en el cerebro. 

Los expertos han descubierto que se asocia con la aparición de la enfermedad de Alzheimer, pero no solo eso, pues recientemente se dio a conocer que también podría estar vinculado con afecciones de la salud cardiovascular. 

Se informó que nueva evidencia experimental con la APP y su producto de fragmentación, tienen efectos nocivos para el sistema cardiovascular, pues fomentan la inflamación vascular y la ateroesclerosis. 

Tras darse a conocer que la proteína que produce Alzheimer también puede afectar la salud cardiovascular, los especialistas han valorado la posibilidad de usar medicamentos bloqueadores beta amiloide que se han creado para los pacientes con Alzheimer, ya que podría utilizarse también para la enfermedad cardíaca impulsada por obesidad.

Después de conocer que más sobre la proteína que produce Alzheimer y que también puede afectar la salud cardiovascular, te compartimos más información sobre estas enfermedades.

¿Cómo afecta el Alzheimer al corazón?
Cabe mencionar que ambas enfermedades se relacionan, debido a que el Alzheimer puede afectar indirectamente al corazón debido a su impacto en el cerebro.

Aunque no lo creas, la disfunción cognitiva puede llevar a cambios en el estilo de vida, como la falta de ejercicio y una mala alimentación, que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el estrés crónico asociado puede influir negativamente en la salud cardíaca.

¿Cómo afecta el Alzheimer al sistema circulatorio?
Investigaciones realizadas han sugerido que es posible que algunos problemas médicos pueden relacionarse con esta enfermedad. 

Entre los más comunes se encuentran los problemas circulatorios del corazón y la sangre, así como los derrames cerebrales y la diabetes. 

¿Qué proteínas se ven afectadas en el Alzheimer?
Los expertos informan que el proceso suele abarcar dos proteínas beta-amiloide y tau, pues de alguna forma, suelen volverse tóxicas para el cerebro. 

Cabe mencionar que la proteína tau han funcionado para detectar la fase preclínica de la enfermedad, incluso, puede detectar cambios en la patología de la proteína beta amiloide. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto