Convocan al exabogado de Yailín por denuncia contra Tekashi

Entretenimiento 19 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
whatsapp-image-2024-01-19-at-1.01.19-pm

Este viernes,  Andrés Toribio, el exabogado de la exponente de música urbana Georgina Lulú Guillermo, conocida como "Yailín La Más Viral", fue convocado ante la Fiscal del Distrito Nacional, donde acompañó a la madre de Yailín en diciembre pasado para presentar una denuncia contra el rapero Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine), quien es la pareja actual de la cantante.

El jurista Andrés Toribio estuvo aproximadamente una hora en la oficina junto a Ana Andrea Villa Camacho, directora de Violencia de Género del Ministerio Público. Toribio indicó que la madre de Yailín, Wanda Díaz, le solicitó que fuera su representante legal. Aún no ha decidido si aceptará ser el defensor de la querellante, ya que evaluará la situación antes de dar una respuesta en las próximas horas.

"Nosotros como despacho vamos a considerarlo para determinar si está dentro de los lineamientos de nuestras oficinas", precisó. Al salir de la reunión, explicó: "Estamos aquí por un llamado de la Fiscal del Distrito, ya que acompañamos a la madre de Yailín a la Procuraduría General de la República y querían saber cuál era nuestra posición y si estábamos representando a la madre".

El abogado considera que el Ministerio Público debería solicitar una medida de coerción preventiva contra el rapero estadounidense de ascendencia mexicana, ya que, en su opinión, representa un peligro de fuga. "Debe ser la prisión preventiva, ese individuo, si tiene libertad, puede entrar a la embajada norteamericana y ya lo perdemos", afirmó Toribio.

En diciembre pasado, después del incidente en Miami que llevó a La Más Viral a prisión allí, la madre de Yailín y el abogado Toribio presentaron una denuncia formal contra 6ix9ine, como también es conocido el rapero, por presunta violencia física hacia la cantante. En ese momento, Toribio destacó la disposición de la madre de Yailín para declarar sobre posibles actos de violencia en la relación de pareja. Sin embargo, el abogado defensor Félix Portes, al Tekashi ser arrestado, aseguró que Yailín había negado cualquier agresión por parte de su defendido.

Te puede interesar
Lo más visto