Beneficios que no conocías del té de aloe vera: mejora la digestión y el sueño

Curiosidades 05 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
aloe

La sábila o el aloe vera es una planta que durante siglos se ha utilizado como remedio casero para aliviar malestares de salud en países como Grecia, Egipto, India, México, Japón y China.

El aloe vera es una planta familia de las suculentas que se emplea en la cosmética natural, como ungüento para sanar las heridas, laxante, remedio para mejorar la digestión entre otros.

Contiene al menos 75 componentes potencialmente activos, según las investigaciones, como vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos.

El alore vera es rico en vitaminas A (betacaroteno), C y E, que son antioxidantes. Así como vitamina B12, ácido fólico y colina.

También contiene 8 enzimas: aliiasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.

“La bradiquinasa ayuda a reducir la inflamación excesiva cuando se aplica tópicamente sobre la piel, mientras que otras ayudan en la descomposición de azúcares y grasas”, indica un estudio.

Mientras que en materia de minerales contiene calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.

Estos minerales son fundamentales “para el correcto funcionamiento de varios sistemas enzimáticos en diferentes vías metabólicas y pocos son antioxidantes”.

¿Para qué sirve la sábila?
 El cristal de sábila tiene propiedades cicatrizantes.

Uno de los grandes beneficios del aloe vera para la salud es el poder de regeneración de la piel que le dan sus múltiples componentes, ya que tiene propiedades calmantes y cicatrizantes, por lo que se usa para tratar quemaduras, psoriasis y acné, entre otros.

También ayuda a depurar las toxinas del cuerpo, por lo que se consume en batidos, jugos o infusiones.

El té de aloe vera ayuda a mejorar la digestión, lo que a su vez contribuye a aliviar la pesadez estomacal y a dormir mejor.

La licenciada en Nutrición, Micaela Iorio le explica que entre los beneficios de la sábila para la salud destacan sus cualidades protectoras frente a patologías gastrointestinales como la úlcera gástrica, gastritis e intestino irritable, cita Clarín

Cuando se consume el té por las noches, ayuda a mejorar la digestión, lo que permite conciliar el sueño con facilidad.

Paso a paso para preparar el té de sábila

Para preparar el té de sábila se necesita hojas de la planta, agua, miel y jugo de limón.

Lo primero que debemos a hacer es con la ayuda de un cuchillo afilado, cortar los laterales de la hoja, para retirar las espinas y luego toda la cáscara.
 
Con la ayuda de una cuchara, retirar trozos de gel de la cáscara y colocarlo en un bol. Luego se procede a lavarlos bien a fin de eliminar cualquier tipo de suciedad de las hojas.

En una olla se pone a hervir el agua y se agregan los trozos de gel y el jugo de limón, dejando hervir por unos minutos.

Luego se retira del fuego, se deja enfriar un poco y se sirve tibio con un poco de miel.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto