Wall Street logra un amplio repunte

Economía 03 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
c5fbd4c1fc8a22859694f7e06f2e2d56

Wall Street tuvo un amplio repunte en una jornada relativamente ligera debido a la satisfacción de los inversionistas frente a los nuevos datos sobre prestaciones por desempleo, los cuales muestran que el mercado laboral mantiene su fortaleza.

El índice de referencia S&P 500 subió 1,7% después de que el 95% de sus acciones terminaran con ganancias.
El S&P 500 superó por mucho sus pérdidas de las últimas dos sesiones, en su oscilación más reciente en una semana volátil acortada por las celebraciones de fin de año

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1% y el índice compuesto Nasdaq 2,6%.
Las acciones tecnológicas impulsaron gran parte del alza aunque acumulan un retroceso de 29% este año.
Apple y Microsoft ganaron cada una 2,8%. Tesla tuvo una fuerte alza de 8,1% al continuar recuperándose de su gran caída del martes tras las versiones de prensa de que había suspendido temporalmente la producción en una fábrica en Shanghai.

La acción mantiene un retroceso de 66% en lo que va del año.
Los inversionistas habían esperado un alza accionaria de Santa Claus. Así dicen en Wall Street cuando las acciones suben en las últimos cinco sesiones bursátiles de diciembre y las primeras dos de enero.

Incluso una subida de remate de año no modificará la trayectoria mensual del mercado más amplio. Los principales indicadores cerraron diciembre con pérdidas en lo que será el final de un desalentador año bursátil.

Aunque algunas compañías del S&P 500 tuvieron ganancias récord en 2022, los inversionistas tendrán un retroceso de alrededor de 20% en lo que será el peor año para el índice desde 2008.

Sin embargo, si se echa un vistazo a los registros desde la Segunda Guerra Mundial, la historia muestra que el mercado accionario tendra un inicio positivo el año entrante, dijo Sam Stovall, jefe estratega de inversiones en la firma CFRA.

Te puede interesar
Lo más visto